jueves, 30 de junio de 2011

GPE Manigua -1, Jordi Portabella - 0

La Gran Penya Espanyolista Manigua volverá a tener un stand en la muestra de asociaciones de las Fiestas de la Mercè, tras estar ausente el año pasado. Será casualidad o no, pero en el 2010 se les denegó el stand tras sus críticas al jefe de filas de Esquerra en el consistorio barcelonés, Jordi Portabella, que en las fiestas del 2009, en un alarde de mala educación, dio un rodeo muy descarado para evitar saludar a los dirigentes de esta histórica embajada blanquiazul. Os ofrecemos la nota que ha hecho pública esta entidad, que este año cumple 56 años de vida:

"Estarem a la Plaça Catalunya, a les Festes de la Mercè, amb un estand. La Direcció de Participació i Associacionisme, amb l’acord de la Comissió de la Mostra d’Associacions del Consell Municipal d’Associacions de Barcelona, ha resolt adjudicar-nos un espai de la modalitat 2 (estands per a entitats de primer grau) de la 16a Mostra d’Associacions de Barcelona (Mercè 2011), que es durà a terme el 24 i 25 de setembre".

miércoles, 29 de junio de 2011

Fidalgo presenta su último libro en Barcelona TV

Una mini-entrevista en clave perica con servidor de ustedes en el Informatiu de BTV de hoy...

martes, 28 de junio de 2011

Excursión a Collserola de la Peña Espanyolista 9 Barris

1ª SORTIDA A COLLSEROLA PEÑA 9 BARRIS
DIA 3 DE JULIOL 2011


ESTEU CONVIDATS A LA 1ª PUJADA A COLLSEROLA QUE ORGANITZA LA PENYA ESPANYOLI STA 9 BARRIS AMB UN RECORREGUT DE 12 KM .
PREU ACTIVITAT ESMORZAR INCLOS 10.- EUROS.


LA CONVOCATORIA ES A LES 8:00 HORES AL LOCAL SOCIAL DE LA PENYA , PASSEIG VERDUM 47-53 LOCAL 7. ENTRADA PEL CARRER LORENA

L´ITINERARI SERA EL SEGUENT:
08:00 SORTIDA LOCAL PEÑA 9 BARRIS
08:30 REAGRUPAMENT A LA PLAÇA KARL MARX DIRECCIO CAN MASDEU
10:00 ARRIABADA AL FORAT DEL VENT I APAT AL RESTAURANT ASADOR
CASA JUACO
ESMORZAR TIPIC BUTIFARRA AMB SEQUES O TORRADES.
11:15 TORNADA CAP A BARCELONA
11:45 VELODROM D´HORTA
12:30 LOCAL SOCIAL PEÑA 9 BARRIS


NOTA:
EL SOCIS I SIMPATIZANTS DE LA PEÑA QUE VOLGUIN PODEN VENIR AMB EL SEU COTXE NOMÈS AL RESTAURANT.
PER INFORMAR COM ARRIBAR AL LLOC PREGUEM FEU UNA TRUCADA AL TELEFON DEL LLUIS GARRE 93-350-55-62.

domingo, 26 de junio de 2011

Coloquio en la librería + Bernat


Este jueves (30 de junio) a las 19:30 Fernando Muñiz y Sergio Fidalgo organizamos otro coloquio sobre bares singulares, esta vez en Barcelona, en la librería + Bernat (Buenos Aires, 6). Nuestro maestro de ceremonias será el modisto Miquel Coca, uno de los protagonistas de nuestro libro, 'Barcelona on the rocks'. Tras el acto, tomaremos una copita de cava y brindaremos por los buenos locales de nuestra ciudad (y alrededores). Estáis invitados.

viernes, 24 de junio de 2011

Conversaciones con Julio Pardo


Julio Pardo, ex presidente del RCD Espanyol, repasa con Sergio Fidalgo los personajes y hechos más relevantes que ha vivido el club blanquiazul en los últimos veinticinco años, incluyendo los descensos a Segunda, la final de Leverkusen, el derribo del viejo estadio de Sarrià, la conversión del club en SAD, la creación de la cantera perica, su antibarcelonismo militante, la presidencia de Daniel Sánchez Llibre, su relación con las "familias" - sobre todo con los Lara-, las Copas del Rey ganadas, los fichajes acertados, los fallidos... También opina de las relaciones que mantuvo con el Barça o el Real Madrid, y como ve al Espanyol hoy en día (la sucesión de Sánchez Llibre, la renovación de Mauricio Pochettino, la marcha de Raúl Tamudo, la apuesta por la cantera, la lucha por un reparto más justo de los derechos televisivos...). Prólogo de Daniel Sánchez Llibre, presidente del RCD Espanyol. Se puede comprar en la Llibreria Catalònia (Ronda de Sant Pere, 3) o escribiendo a 23perico@gmail.com. También puedes pedir en tu librería habitual que lo encarguen a la distribuidora Ben-vil.

viernes, 17 de junio de 2011

La 'Mongetada' premia a Jordi Puyaltó

El historiador y coleccionista Jordi Puyaltó, autor del libro 'Ricardo Saprissa, una vida de leyenda', ha sido escogido por la Penya Espanyolista d'Argentona para recibir el premio Memorial Domingo Lladó, uno de los galardones más prestigiosos del entorno perico, y que se entregará durante la celebración de la popular 'Mongetada', el 3 de julio a partir de las 10:00 en el polideportivo cubierto de esta localidad. Los organizadores quieren reconocer su labor a favor de la recuperación de la memoria histórica blanquiazul, y su difusión en medios como AS, Pericos on Line, 23 perico y Crónica perica.

Este estudioso comenzó su labor con el deseo de saber más sobre la historia del Espanyol tras conocer que su abuelo había fallecido de una pulmonía que había cogido durante la conocida como la “Final del agua”, que se jugó en Valencia en 1929, y en la que el Espanyol ganó al Real Madrid por dos a uno. Y ha conseguido una completa colección en la que destacan los de fotografías, cromos y publicaciones de todo tipo, sobre todo anteriores a 1960. La 'Mongetada' celebra este año su 15ª edición, y también asistirán Daniel Sánchez Llibre, Joan Collet, Rafael Marañón, el periodista Oriol Vidal y el músico Pep Poblet. Los interesados en asistir a este almuerzo de hermandad a base de butifarras y judías, al que acuden más de trecientos pericos, pueden llamar al 699 545 275.

miércoles, 15 de junio de 2011

Comunicado de la FCPE

Benvolguts amics:

Tornem a posar-nos en contacte amb vosaltres per sol·licitar el vostre
suport al nostre RCD Espanyol Femení que torna a disputar la Semifinal i
-esperem- la Final de la Copa de la Reina que es jugaran aquest proper
divendres a les 20:30hs. i diumenge a les 11:00hs. a Madrid.

L'any passat a Basauri es va donar una lliçó de espanyolisme i es va
recolzar a les nostres noies, ajudant sens dubte al fet que guanyessin de
nou la Copa després de la desil·lusió de la "Superliga".

Aquest any, per desgràcia, tampoc van poder alçar-se amb el títol a la
regularitat, malgrat que una altra vegada van ser mereixedores
d'obtenir-ho.

Però elles no es volen rendir i us volen oferir el títol de Campiones
d'Espanya.

Futbol, el tenen. I ganes, més encara.

Només falteu vosaltres per recolzar-les i celebrar amb elles un títol més
que merescut.

Des de la Federació de Penyes del RCD Espanyol no ens cansarem d'agrair
l'impagable esforç que realitzeu permanentment en defensa dels colors del
nostre estimat RCD Espanyol.

Visca l´Espanyol!

domingo, 12 de junio de 2011

Quince años de ciberactivismo

El Fòrum Blanc i Blau d'Internet es un colectivo que siempre ha presumido de su anarquía y de su falta de organización y que el sábado celebró sus primeros quince años de vida. Fue en la ciudad deportiva, con un partido contra un combinado de la Penya Espanyolista de Sant Adrià. A continuación celebraron su tradicional “berberetxada”, que es una comida de hermandad en la que no falta este popular aperitivo. No faltaron a la cita algunos de sus miembros históricos, todos ellos ocultos bajo sus seudónimos.

Y es que en el FBI perico nadie se conoce por su nombre. Dos de sus no-coordinadores son el Coronel Sticksea y el Comandante Blond Hair. Entre sus filas militan conocidos periodistas que siguen la actualidad blanquiazul como la Capitana The Body o el Agente Roofs. Este colectivo nació como una lista de correos electrónicos que servía para mantener en contacto a algunos pericos que estaban repartidos por medio mundo (Estados Unidos, Australia, Japón...) con la actualidad del Espanyol. Comenzó como una herramienta de intercambio de información y acabó como un grupo de amigos. Su símbolo es una camiseta de color azul marino con el logo del grupo, del que ayer se repartió una edición especial.

jueves, 9 de junio de 2011

Dani, Collet y Marañón, en la Mongetada

Os ofrecemos la información de la Mongetada de Argentona, que este año se celebrará el 3 de julio:

"Un any més ens posem en contacte amb vostè, per comunicar-li que el proper diumenge, 3 de juliol a les 10 del matí, la Penya Espanyolista d’Argentona celebrarà la “15a. Mongetada Blanc i blava”, IX Memorial Domingo Lladó, a la “PISTA COBERTA DEL POLIESPORTIU”, com a cloenda de la temporada 2010-2011.
Igual que l’any passat, gaudirem de la presència de directius del R.C.D. Espanyol, i distingides personalitats, entre d’altres:

- Sr. Daniel Sánchez Llibre, President del RCD Espanyol de Barcelona.
- Sr. Joan Collet i Diví, Conseller Delegat.
- Sr. “Rafa” Marañón, ex jugador i President de la Agrupació de Veterans del RCD. Espanyol.
- Sr. Jordi Puyaltó, historiador i col·leccionista del RCD Espanyol.
- Sr. Oriol Vidal, perico i Periodista de TV3.
- Sr. Pep Poblet, músic saxofonista i perico.

Durant l’acte esperem comptar amb alguna sorpresa més".

sábado, 4 de junio de 2011

Pericletada en Collserola

La Manigua siempre ha sido una entidad a la que le ha gustado innovar. Fue pionera entre las embajadas blanquiazules a la hora de apostar por el fútbol base, hace ya treinta y seis años, y actualmente cuenta con nueve equipos en competición y uno de formación, la 'escuela'; fue la primera – y de momento la única – que ha organizado el Aplec en la capital catalana; fue la que impulsó una campaña para que el fundador del club, Ángel Rodríguez, tuviera una plaza en la ciudad de Barcelona; fue la primera en contar con un libro - GPE Manigua, el reforç d'un sentiment - en el que se relata sus 56 años de vida, obra de Jordi Llopis (si les interesa, escriban a 23perico@gmail.com); ha sido la que ha organizado una competición sobre la historia del RCDE, el 'Periconcurs', y también ha sido la única peña blanquiazul que ha tenido un puesto en la muestra de entidades que se organiza en la Ciudad Condal con motivo de las Fiestas de la Mercè y la única que ha desfilado en la rúa oficial del Carnaval barcelonés.

Por si no fuera poco, son los impulsores de la' Pericicletada', una excursión en bicicleta por la sierra de Collserola. Este domingo se celebra la cuarta edición, y partirán a las 10:00 del restaurante Font de les Planes (Ctra. Vallvidrera – Sant Cugat, km. 6,5), y el recorrido acabará en el pantano de Vallvidrera. Tras la actividad disfrutarán de un almuerzo de hermandad en el establecimiento ya citado. La estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Les Planes queda a unos 150 metros del punto de partida, y está permitido lleva la bicicleta en sus convoyes. Los interesados pueden apuntarse mandando un correo electrónico a gpemanigua@telefonica.net.

martes, 31 de mayo de 2011

Ofertas mes de junio


Oferta hasta el 30 de junio, el libro "El sorpasso perico. Podemos pasar al Barça en 25 años - si queremos -", un ensayo en el que se analiza las virtudes y los fallos de nuestra afición y nuestro club, y se proponen ideas y alternativas, por 10 euros, gastos de envío incluídos.

Otra oferta: el especial de la revista 23 perico dedicado a Raúl Tamudo, que incluye un amplio recorrido fotográfico de su carrera en el Espanyol y en 'La Roja', por cinco euros gastos de envío incluídos.

Y si te gustan los toros, por 8 euros te mandamos a tu casa "La Cataluña Taurina", del compañero perico Luis Caldeiro, un alegato en defensa de la fiesta en Cataluña que incluye entrevistas a defensores de la tauromaquía, como Tomás Guasch, Serafín Marín, Pepe Domingo, Rosa Gil, Luis María Gibert e Isabel Donet.

Si os interesa cualquiera de estas ofertas, mandad un correo a 23perico@gmail.com o un mensaje al facebook de Sergio Fidalgo.

sábado, 28 de mayo de 2011

Homenaje a Baldolini

Los Pericos de Montmeló organizarán un homenaje al piloto Alex Baldolini el 2 de junio a las 21:00, en su sede social (Federico García Lorca, 12), con motivo del Gran Premio de Catalunya que se celebra ese fin de semana en el circuito situado en esta localidad. Este deportista ha manifestado públicamente su simpatía por los colores blanquiazules.

viernes, 27 de mayo de 2011

El domingo, Aplec en Castellar del Vallés

El domingo será fiesta grande en Castellar del Vallés, porque durante unas horas se convertirá en la capital mundial del sentimiento perico, gracias al buen hacer de la embajada perica de esta localidad y de la FCPE. Más de mil personas llenarán de colorido blanquiazul sus calles, y unas setecientas participarán en la comida de hermandad. Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal se darán un baño de masas, acompañados de un buen número de VIPS blanquiazules, como Anna Maria Fusté, una de las personalidades espanyolistas con más tirón entre los peñistas. Esta festividad, la más importante del panorama blanquiazul, llega a la 21 ª edición, y está dedicado a la memoria de Dani Jarque.

Los actos comenzarán a las 9:30, con un almuerzo en la Plaça Major. A las 10:30 comenzará la rua hasta el ayuntamiento, donde tendrá lugar la recepción oficial a cargo del alcalde Ignasi Giménez, el pregón a cargo del periodista de TVE Ernest Riveras y los discursos de las autoridades. A las 11:15, desfile hasta el campo municipal de fútbol, en el que se disputará un encuentro en los veteranos de la UE Castellar y del RCD Espanyol. Y a las 14:30, en la Nave Grande del Espai Tolrà, tendrá lugar el acto central, la comida de hermandad. El precio del ticket es de 35 euros, y hay un menú infantil por 10 euros. Los interesados en solicitar información, o en reservar su plaza, pueden llamar al 665 87 95 73 ó al 615 30 67 33.

sábado, 21 de mayo de 2011

El trío maravillas

Oferta hasta el 30 de mayo. Por 7 euros, gastos de envío incluídos, el libro dedicado a De la Peña, Tamudo y Luis García, 'El trío maravillas'. Basta con mandar un correo a 23perico@gmail.com.

Especial De la Peña

Oferta hasta el 30 de mayo: el especial de la revista 23 perico dedicado a Iván de la Peña, que incluye un recorrido fotográfico de su carrera, y una amplia entrevista, por cinco euros gastos de envío incluídos. Basta con mandar un correo a 23perico@gmail.com y os informamos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Primer aniversario Pericos Fidels

Apreciados peric@s:

Os informamos que el próximo 12 de Junio del 2011 a las 14 horas, la Penya Espanyolista Pericos Fidels organiza una comida para celebrar su 1er aniversario.

Fecha límite para reservar: 8 de Junio a las 20 horas.
e-mail: penyafidels@hotmail.com o al teléfono 616 299 366 (Héctor)

Os esperamos!

Estimats peric@s:

Us informem que el proper 12 de Juny del 2011 a les 14 hores, la Penya Espanyolista Pericos Fidels organitza un dinar per celebrar al seu 1er aniversari.

Data limit per reservar: 8 de Juny a les 20 hores.
e-mail: penyafidels@hotmail.com o al teléfono 616 299 366 (Héctor)

Us esperem!


Restaurante “La Barbacoa”
Avda. Aragón, 3 Sant Boi del Llobregat

MENÚ ADULTO
Ensaladas variadas de la casa
Parrillada de carne
(Pollo, cordero, lomo, chorizo y butifarra)
(Guarnición Patatas asadas, alcachofas y secas)
Pastel conmemorativo

Pan, bebida de la casa, café
SOCIOS: 22 € / N0 SOCIOS: 24 €


MENÚ INFANTIL
Escalopa de pollo
Croquetas de jamón
Patatas fritas
Flan o helado
Pan y refrescos
10 €

viernes, 13 de mayo de 2011

Oferta hasta el 30 de mayo

Si quieres leer libros en clave blanquiazul, a un precio interesante, la editorial 23 perico ofrece a los socios del RCDE las siguientes ofertas hasta el 30 de mayo. Todos los precios incluyen el envío por correo ordinario, para contrareembolsos los importes varían.

Lote 1: El trío maravillas + Con Dani y contra Dani, por 14 euros.

Lote 2: El trío maravillas + Españoles, el Barça ha muerto, por 18 euros.

Lote 3: El sorpasso perico + El trío maravillas por 16 euros.

Lote 4: El sorpasso perico + Con Dani y contra Dani, por 16 euros.

Lote 5: GPE Manigua, el reforç d'un sentiment + El trío maravillas, por 15 euros.

Lote 6: GPE Manigua, el reforç d'un sentiment + Con Dani y contra Dani, por 15 euros.

Lote 7: GPE Manigua, el reforç d'un sentiment + Españoles, el Barça ha muerto, por 19 euros.

Lote 8: El sorpasso perico + GPE Manigua, el reforç d'un sentiment, por 17 euros.

También se pueden pedir otras combinaciones, mandad un correo a 23perico@gmail.com y os diremos el precio. También tenemos en nuestro catálogo el “Yo, minoría absoluta” y el “Ricardo Saprissa, una vida de leyenda”. Si os interesan otros libros de Sergio Fidalgo, también tenemos el “Barcelona on the rocks”, el “Las bravas del Bar Tomás”, el “Como sobrevivir en el Camino de Santiago”, la “Antología Patética” y “La vida es una tómbola”.

También contamos con los especiales dedicados a Daniel Sánchez Llibre, Dani Jarque, Raúl Tamudo, Iván de la Peña y Mauricio Pochettino de la revista 23 perico. El precio es de 6 euros por unidad, salvo el de Pochettino, que cuesta ocho euros.

Cualquier cosa podéis entrar en el facebook de 23 perico, o enviar un correo electrónico a la dirección anteriormente mencionada.

jueves, 12 de mayo de 2011

Quien no lee en blanquiazul es porque no quiere...




Si quieres leer libros en clave blanquiazul, a un precio interesante, la editorial 23 perico ofrece a los socios del RCDE las siguientes ofertas hasta el 30 de mayo. Todos los precios incluyen el envío por correo ordinario, para contrareembolsos los importes varían.

Lote 1: El trío maravillas + Con Dani y contra Dani, por 14 euros.

Lote 2: El trío maravillas + Españoles, el Barça ha muerto, por 18 euros.

Lote 3: El sorpasso perico + El trío maravillas por 16 euros.

Lote 4: El sorpasso perico + Con Dani y contra Dani, por 16 euros.

Lote 5: GPE Manigua, el reforç d'un sentiment + El trío maravillas, por 15 euros.

Lote 6: GPE Manigua, el reforç d'un sentiment + Con Dani y contra Dani, por 15 euros.

Lote 7: GPE Manigua, el reforç d'un sentiment + Españoles, el Barça ha muerto, por 19 euros.

Lote 8: El sorpasso perico + GPE Manigua, el reforç d'un sentiment, por 17 euros.

También se pueden pedir otras combinaciones, mandad un correo a 23perico@gmail.com y os diremos el precio. También tenemos en nuestro catálogo el “Yo, minoría absoluta” y el “Ricardo Saprissa, una vida de leyenda”. Si os interesan otros libros de Sergio Fidalgo, también tenemos el “Barcelona on the rocks”, el “Las bravas del Bar Tomás”, el “Como sobrevivir en el Camino de Santiago”, la “Antología Patética” y “La vida es una tómbola”.

También contamos con los especiales dedicados a Daniel Sánchez Llibre, Dani Jarque, Raúl Tamudo, Iván de la Peña y Mauricio Pochettino de la revista 23 perico. El precio es de 6 euros por unidad, salvo el de Pochettino, que cuesta ocho euros.

Cualquier cosa podéis entrar en el facebook de 23 perico, o enviar un correo electrónico a la dirección anteriormente mencionada.

lunes, 9 de mayo de 2011

Un Aplec dedicado a la memoria de Dani Jarque

El Aplec de este año, que organiza la Penya Blanc i Blava de Castellar del Vallés con el apoyo de la FCPE, estará dedicado a la memoria de Dani Jarque. Esta festividad perica, la más importante del panorama peñístico, llega a la 21 ª edición, y la camiseta del mítico capitán ocupa buena parte del programa oficial. El presidente de la entidad, Ramón Roig Ruiz, pidió en nombre de su junta permiso a la familia para homenajar al eterno “21” perico: “su representante, Mágico Díaz, nos contestó rápidamente contestó que no había ningún problema y que podíamos poner la imagen de su camiseta. Es un honor para nosotros recordar su figura, porque lo dio todo por el Espanyol”.

El 29 de mayo más de mil españolistas tomarán las calles de esta localidad, para mostrar su fidelidad a los colores blanquiazules, y onderarán sus banderas y estandartes. Los actos comenzarán a las 9:30, con un almuerzo de bienvenida en la Plaça Major. A las 10:30 comenzará la rua hasta el ayuntamiento, dnde tendrá lugar la recepción oficial y los discursos de las autoridades. A las 11:15, desfile hasta el campo municipal de fútbol, en el que se disputará un encuentro en los veteranos de la UE Castellar y del RCD Espanyol. Y a las 14:30, en la Nave Grande del Espai Tolrà, tendrá lugar el acto central, la comida de hermandad. El precio del ticket es de 35 euros, y hay un menú infantil por 10 euros. Los interesados en solicitar información, o en reservar su plaza, pueden llamar al 665 87 95 73 ó al 615 30 67 33. Ramón Roig invita “a todos los pericos a que nos visiten, estamos trabajando con muchas ganas y mucha ilusión para que sea una gran fiesta perica, y seguro que disfrutarán de todo lo que hemos preparado”. Entre las entidades colaboradoras están la banda de la localidad y los grupos dedicados al 'ball de bastons”, el “ball de plaça” y las “bitlles catalanes”.

jueves, 28 de abril de 2011

Coloquio en Girona

Aquí tenéis una carta que nos ha remitido la embajada perica de Girona:

"Em plau convidar-te a la xerrada-col·loqui sobre “l’Espanyol i els mitjans de comunicació” que portarà a terme Francesc Via de Pericos On Line, el proper dissabte dia 7 de maig a les 12:00h, al Centre Cívic Pla de Palau. En finalitzar l’acte, hi haurà un aperitiu. Es tracta d’un acte adreçat especialment als socis de la Penya, familiars i amics, però també obert a tots els socis i aficionats del RCD Espanyol en general. Des de la Penya Blanc-i-Blava de Girona t’animem a fer-hi acte de presència per tal de donar a l’acte la rellevància que es mereix".

miércoles, 27 de abril de 2011

Los Pericos Numantinos ganan el Periconcurs

El equipo de los Pericos Numantinos, formado por Francisco Javier Escribano y Marcos Jiménez, se impuso en la final de la séptima edición del Periconcurs a Sempre Femení (Ramón Rius y Adolfo Aguilar). A la final, que se disputó en la sede social de la Gran Penya Manigua, organizadora de esta competición sobre la historia del club, asistieron unos setenta españolistas, entre ellos Antoni Fernández Teixidó, consejero del club; Javier Sáenz, director general de la Fundació; Anna Maria Fusté, ex consejera y Alberto Ariza, presidente de la FCPE. La anécdota del día tuvo a Rafa Marañón como protagonista, que también asistió representando a la Agrupación de Veteranos, y que fue el protagonista de diversas preguntas de la final. José Antonio Pastor, co-autor del libro 'Ricardo Saprissa, una vida de leyenda', dio una charla magistral sobre este personaje histórico antes del inicio de los encuentros.

La prensa culé, derrotada



El pasado lunes de Pascua, el periodista Xavier Ensenyat participó en la XXI Cursa de Fons de Canovelles. Se trata de una carrera de 15 kilómetros que combina asfalto con otros terrenos mixtos más propios del cross. Ensenyat, que paró el crono en 1 hora 2 minutos y 32 segundos, jamás esconde su amor por el RCD Espanyol (como puede verse en la foto). Además, derrotó a dos colegas de profesión de clara filiación culé, ambos de Televisió de Catalunya: Quim Robert (1h 02' 52") y el popular Arcadi Alibés (1h 08' 14"). Se da la circunstancia que el periodista de Don Balón está preparando la temporada de triatlones (su auténtica especialidad), mientras Robert y Alibés son dos consumados y expertos atletas en este tipo de carreras populares. Aun y así, no hubo color; o mejor dicho, sí lo hubo: el blanquiazul. ¿Un aperitivo de lo que puede ocurrir en el derby futbolístico de la jornada 35 en el Camp Nou?

Coloquio en Sant Adrià

José Antonio Pastor y Jordi Puyaltó darán un coloquio sobre la figura de Ricardo Saprissa en la sede social de la Penya Espanyolista de Sant Adrià del Besós (La Barca, 19-23). Será este jueves a las 20:00. Entrada libre.

sábado, 23 de abril de 2011

Nota de agradecimiento por Sant Jordi



Gracias a todos los que han trabajado para que Sant Jordi sea un poco más perico, a los autores que han firmado, a los lectores que han escogido libros en clave blanquiazul, a las siete peñas (Sitges, Montmeló, Montcada i Reixac, Joan Verdú, El Prat, Castelldefels y Riudecanyes) que han montado una parada y han ofrecido literatura espanyolista y han dado ambiente perico a sus localidades, al club que ha organizado un acto esta mañana en la ciudad deportiva, a la FCPE por su trabajo y a todos los que cada día luchan para que Catalunya sea un poco más plural, deportivamente hablando.

Un saludo y visca l'Espanyol!

Sergio Fidalgo
Editor 23 perico.

viernes, 22 de abril de 2011

Dani, Puyaltó y Pastor


Daniel Sánchez Llibre con los autores de 'Ricardo Saprissa, una vida de leyenda', José Antonio Pastor y Jordi Puyaltó, en el palco de Cornellà-El Prat durante el partido contra el Atlético de Madrid.

lunes, 18 de abril de 2011

Barcelona on the rocks, a la venta el día 21 de abril

Per un Sant Jordi en blanc i blau


La editorial 23 perico ha impulsado la campaña “Per un Sant Jordi en blanc i blau” para fomentar la lectura de libros en clave perica de cara a esta festividad. Esta acción fue presentada el pasado sábado durante la asamblea de la Federació Catalana de Penyes, y consiste en la elaboración de un cartel conmemorativo, obra del diseñador espanyolista Carlos Belmar, y la colaboración con seis embajadas espanyolistas que instalarán un puesto en sus localidades para vender obras de temática blanquiazul: Montmeló, Montcada i Reixac, Sitges, Castelldefels, El Prat de Llobregat y Riudecanyes.

Durante la diada de Sant Jordi diversos autores que han publicado con dicha editorial (Álex Riquelme, Nacho Julià, Sergio Fidalgo, Jordi Puyaltó y José Antonio Pastor) firmarán ejemplares de sus obras en la sede social de la Penya Bar de Mou (Bar Arc de Triomf, Passeig de Sant Joan, 16) de 18:00 a 19:30.

Pero la campaña no se acaba con esta festividad. El 26 de abril, José Antonio Pastor dará una breve charla sobre la figura histórica de Ricardo Saprissa en la sede social de la Gran Penya Espanyolista Manigua (Rosselló 501, 1º 4ª), a las 19:30 h, justo antes que comience la final del Periconcurs. Y el 28 de abril, en la sede social de la Penya Espanyolista de Sant Adrià (La Barca, 19-23), a las 20:00, Jordi Puyaltó y José Antonio Pastor, hablarán sobre su último libro ('Ricardo Saprissa, una vida de leyenda').

El director de 23 perico, Sergio Fidalgo, aseguró durante la presentación de la campaña que “la edición perica va avanzando. Hace unos años en cualquier librería había un mar de títulos dedicados a otros equipos y un desierto de obras blanquiazules. Hemos avanzado, pero es necesario que los espanyolistas sigan apostando por los libros espanyolistas. Sólo así conseguiremos avanzar y no retroceder al desierto hemos vivido durante decenios”. Los interesados en conseguir más información de esta campaña, o de las firmas y títulos publicados por esta editorial, sólo han de escribir a 23perico@gmail.com o llamar al 656 68 83 25.

viernes, 15 de abril de 2011

José Antonio Pastor, en Barcelona


José Antonio Pastor Pacheco, co-autor junto a Jordi Puyaltó de 'Ricardo Saprissa, una vida de leyenda', llegará a Barcelona este domingo, procedente de Costa Rica, para asistir a diversos actos relacionados con esta obra. Su primera parada será el estadio de Cornellà-El Prat, dado que el club le ha invitado a presenciar en el palco presidencial el partido contra el Atlético de Madrid. El día de Sant Jordi firmará ejemplares en diversos puntos, que serán detallados en esta misma web la semana que viene. El 26 de abril impartirá un coloquio sobre la figura de Ricardo Saprissa en el local de la GPE Manigua (Rosselló, 501, 1º4ª), junto antes de la final del Periconcurs, y el 28 de abril lo hará en la sede de la Penya Espanyolista de Sant Adrià (La Barca, 19-23).

miércoles, 13 de abril de 2011

Final Periconcurs

Las semifinales del Periconcurs, que se disputarán el 26 de abril, quedan así: Pericos Fidels contra Pericos Numantinos y L'Escollera contra Sempre Femení. Ese mismo día también se disputará la final y se entregarán los trofeos. Más información en la web de la GPE Manigua, los organizadores.

sábado, 9 de abril de 2011

Presentación "Ricardo Saprissa, una vida de leyenda"


“Ricardo Saprissa se merece un reconocimiento como éste. Aunque tarde, es justo”, ha señalado el vicepresidente del Espanyol, José Luis Perelló. Esta idea resume el acto que se ha celebrado esta tarde en la sala de prensa del Estadio RCDE, donde se ha presentado en sociedad el libro ‘Ricardo Saprissa. Una vida de leyenda’. La obra repasa toda la vida de este ex jugador del Espanyol, fundador de la peña Saprissa y del Deportivo Saprissa y único presidente honorario del club. Como deportista, su currículum es incomparable. ‘Ricardo Saprissa. Una vida de leyenda’ es un libro de Jordi Puyaltó y de José Antonio Pastor Pacheco con prólogo del director de Don Balón, Rogelio Rengel, que no hubiese visto la luz sin la implicación de Sergio Fidalgo, editor de 23 perico, la ex consejera Anna Maria Fusté y de la Federació Catalana de Penyes del Espanyol representada en el acto por Alberto Ariza, su presidente. “Es una satisfacción haber escrito esta obra de un jugador tan importante. La historia de Saprissa es inmejorable. Su figura había quedado en el olvido y he intentado recoger la máxima información y plasmarla. Ha estado un poco a la sombra de Zamora y creo que debemos poner a Saprissa a la altura que le corresponde”, ha declarado Jordi Puyaltó.

Rogelio Rengel, autor del prólogo, ha explicado que escuchó hablar mucho de Saprissa “porque en verano se acercaba a Roda de Berà –donde yo veraneaba- para visitar a unos familiares”. “Como deportista era extraordinario y su calidad humana incomparable. Fue uno de los mejores jugadores del Espanyol en aquella época y en su puesto a nivel mundial. Hoy en día, los grandes clubes se pelearían por ficharle”, ha comentado. Rengel ha agradecido que se recupere a jugadores tan importantes y que Sergio Fidalgo y Anna Maria Fusté hayan apostado por este proyecto. “Como editor razonable no hubiese participado en esta aventura, pero como espanyolista agradezco este gesto. Escribir el prólogo de este libro es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida”.

Fidalgo ha aclarado que la elección de cada uno de los ponentes tenía un sentido y ha anunciado que José Antonio Pastor Pacheco realizará alguna charla sobre el libro. “Puyaltó y él se han empeñado en conseguirlo”, ha apuntado. José Luis Perelló ha insistido en que Saprissa era una persona excepcional y que encarnaba los valores del verdadero deportista: “Él que se mueve por amor al deporte”. En este sentido, ha recordado que gente como Saprissa ha hecho posible que el Espanyol tenga casi 111 años de historia. “Es un reconocimiento justo y merecido. Es el único presidente honorario del club y se tiene que cuidar”, ha concluido.Morales, representante de la cantera, ha elogiado la carrera de Saprissa. “Es un gran desconocido para nuestra generación y ahora nos han dado la oportunidad de conocerle. Es historia pero ojalá sea futuro del club y que su figura y su apuesta por la cantera sirva de inspiración en el futuro”, ha indicado.Ariza, por su parte, ha felicitado a los autores y ha agradecido a todas las personas que han hecho posible la celebración de este acto. “Saprissa representaba muchos valores y fue el impulsor de nuestro fútbol base”, ha sentenciado.

Al acto ha acudido el consejero del Espanyol August Newton, los ex jugadores Rafa Marañón y Raúl Longhi, en representación de la Agrupación de Veteranos, el ex atleta Tomás Barris, una amplia representación de la junta directiva de la FCPE y un gran número de peñistas que no ha querido perderse la puesta de largo de este apasionante libro.El libro podrá comprarse en la RCDEstil Shop de Cornellà-El Prat y en la tienda en línea a partir de este viernes 8 de abril. A partir del lunes 11 estará disponible en la RCDEstil Shop de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs.

(texto extraído de la web oficial del club)

miércoles, 6 de abril de 2011

Primeros líderes

El Periconcurs que organiza la Manigua ya tiene los primeros líderes. En el grupo Manel Meler el equipo que encabeza es el de L'Escollera, con 180 puntos. En el grupo Àngel Rodríguez, los Pericos Fidels, con 105 puntos. Toda la clasificación la podéis consultar aquí.

lunes, 28 de marzo de 2011

Una gran verbena perica



Hay peñas que gustan celebrar sus aniversarios, o sus comidas de hermandad, con ceremonia, en restaurantes con manteles de tela y camareros bien uniformados, y otras que ponen por delante de todo el buen rollo, la amistad y el pasarlo bien. El domingo los pericos de Terrassa montaron su comida anual en el campo de fútbol del Club de Fútbol Maurina-Egara, con una sabrosa paella gigante que dio de comer a los más de cien asistentes, y que podía haber bastado para alimentar a otros cincuenta españolistas con ganas de devorar gambas. Fue un típico domingo popular, de partido de fútbol, vermú, arroz, café, copa y baile para los más animados mientras el DJ pinchaba los grandes éxitos de ayer y hoy, con el Fary como estrella, y con el inevitable 'Paquito el chocolatero', como broche de oro.


El buen rollo reino entre los asistentes, tanto en el triangular futbolero que se disputó, y en el que participaron el Maurina, la peña perica y la peña bética de Rubí, como entre las conversaciones cruzadas sobre fútbol, y en las que también intervinieron los miembros de la peña madridista La Quinta del Buitre, que no se perdieron esta fiesta. No hubo discursos, ni ningún consejero del club se dejó caer por aquí. Pero Alberto Ariza, el presidente de la FCPE, no se lo perdió. No hacía falta nadie más, no era una comida de ceremonia, en la que había que ir por ir. Vinieron quienes quisieron. Los amigos de la casa.

viernes, 25 de marzo de 2011

Invitación presentación libro dedicado a Ricardo Saprissa


La Federació Catalana de Penyes del RCDE y los co-editores de la obra, Anna Maria Fusté y la editorial 23 perico, tienen el placer de invitarles a la presentación de:

Ricardo Saprissa, una vida de leyenda. Historia del sentimiento Espanyolista.

Un libro de Jordi Puyaltó y José Antonio Pastor Pacheco, con prólogo de Rogelio Rengel.

El acto se celebrará el 7 de abril, a las 20:00, en la sala de prensa del estadio de Cornellà-El Prat. La entrada es libre, pero se ruega confirmación mandando un correo electrónico a 23perico@gmail.com.

Durante la presentación intervendrán uno de los autores, Jordi Puyaltó; el presidente de la FCPE, Alberto Ariza; el director de 23 Perico; Sergio Fidalgo; el editor de Don Balón, Rogelio Rengel; el ex jugador Ángel Morales y José Luis Perelló, vicepresidente del RCDE. Esta obra se podrá encontrar en la Catalònia (Ronda de Sant Pere, 3), a partir del 5 de abril, y en otras grandes librerías de Barcelona y el resto de Cataluña a partir del 8 de este mismo mes.

Para más información pueden escribir al correo anteriormente indicado.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Tomás Guasch ficha por Marca


El periodista Tomás Guasch, que hasta hace unos meses era el director de la delegación catalana del diario AS, ha fichado por Marca, en el que se encargará de las crónicas de los partidos del Espanyol, además de escribir diversas piezas de opinión, tanto en páginas interiores como en la contraportada. También publicará entrevistas con las principales estrellas del deporte español.

Guasch fue uno de los represaliados por el grupo PRISA tras abandonar el Carrusel Deportivo de la SER, y seguir al equipo de Paco González y Pepe Domingo Castaño a la COPE. Tras unos meses en los que se ha volcado en sus colaboraciones en diversas emisoras de radio y cadenas de televisión vuelve a la prensa escrita en el diario deportivo más vendido del país.

sábado, 19 de marzo de 2011

Cambios en la PBB de Sant Boi

La directiva de la Penya Blanc i Blava de Sant Boi nos ha mandado el siguiente comunicado, sobre cambios que afectan a la composición de la entidad:

"Buenos dias,el motivo de este mail es poneros al día de la situación actual de mi penya. Desde el lunes anterior por la tarde, nuestro presidente Leonardo Becerril 'Leo' tomó la decisión de dimitir por motivos personales. Desde ese instante y hasta despues de la VI calçotada que organiza nuestra penya el día 27.3 2011 se hará cargo de ésta nuestro vicepresidente Manuel Perez .Y el primer lunes del mes siguiente se reuniran los socios para hablar de la situación y presentar nuevas candidaturas".

martes, 15 de marzo de 2011

Verdú celebra el primer aniversario de su peña

Joan Verdú estuvo el martes por la tarde con los socios y directivos de la embajada perica que lleva su nombre, la Penya Perica Joan Verdú L'Eixample, e invitó a todos los asistentes a una copa para celebrar el primer aniversario de la entidad. Al acto, que se celebró en la sede social de esta agrupación, el restaurante Rollán (Mallorca, 75), asistieron un centenar de espanyolistas. Entre los invitados estaban los ex jugadores Rafa Marañón, Raúl Longhi e Iñaki Pérez; el coordinador de peñas del club, Jaume Martínez; el directivo de la FCPE José María García Planas y el ex director general del Espanyol, Pedro Tomás.

El actor Carles Canut, socio fundador de la peña, fue el primero en hablar, y felicitó a todos los miembros de la misma por su buen trabajo. La presidenta, Nuria Araquistain, glosó la labor de la entidad durante los últimos doce meses, y agradeció a Verdú su apoyo constante. El jugador también tomó la palabra, y tras agradecer a los asistentes su presencia mencionó a Pedro Tomás, del que dijo "fue el que que me firmó el contrato". Y sonriendo, dijo a todos que no se emborracharan "que las copas las pago yo".

sábado, 12 de marzo de 2011

Regala libros para el día del Padre




Un buen regalo para el Día del Padre es un libro en clave blanquiazul, para que disfrute y consiga nuevos argumentos para defender aún con más fuerza el sentimiento perico. Si quieres obsequiarle con una obra dedicada por su autor, con el mensaje que tú quieras, sólo has de escribir a 23perico@gmail.com para pedir más información.

Ofrecemos los siguientes libros con descuentos, y te los mandaríamos a tu casa por correo. Si vives o trabajas en la ciudad de Barcelona, se puede concertar un punto de encuentro con el centro para entregártelo en mano. También se puede mandar por correo urgente, pero esto encarecería el precio final.

Los libros pericos (con precio que incluye la entrega en mano o por correo ordinario), son los siguientes:

-El trío maravillas, un homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García. Sergio Fidalgo. 8 euros.
-Con Dani y contra Dani, un balance de la gestión de Sánchez Llibre. Sergio Fidalgo. 8 euros.
-GPE Manigua, el reforç d'un sentiment. Jordi Llopis. 12 euros.
-Españoles, el Barça ha muerto. Álex Riquelme. 12 euros.
-Yo, minoría absoluta (incluye DVD 'RCDE, una història d'amor'). Nacho Julià. 14 euros.
-El sorpasso perico. Sergio Fidalgo. 12 euros.
-RCDE, la història en còmic. Lluís Recasens, Nacho Julià y Sergio Fidalgo. 13 euros.

También puedes regalarle un lote de revistas especiales, las dedicadas a Dani Jarque, Raúl Tamudo, Iván de la Peña y Mauricio Pochettino. Las cuatro por 23 euros.

Si le gustan los toros, tenemos 'La Cataluña Taurina', de Luis Caldeiro. 9 euros. Y si le gustan los restaurantes tenemos la 'Guía Miguelina', de los locales más curiosos de Barcelona (10 euros).

viernes, 11 de marzo de 2011

Luto en la familia perica


Eduard Beneyto Cachà (Milán, 1927) falleció ayer tras una grave enfermedad. Este perico de toda la vida fue el fundador de Ben-vil, una importante distribuidora de libros que se fundó durante el franquismo. Como librero importó, de manera clandestina, muchos títulos prohibidos en España durante la dictadura.

En la actualidad era el distribuidor de diversos títulos en clave blanquiazul, como el “Yo, minoría absoluta”, el “RCDE, la història en còmic”, “Con Dani y contra Dani”, “El trío maravillas”, el “Españoles, el Barça ha muerto” o “GPE Manigua, el reforç d'un sentiment”, todas ellas obras promovidas por el equipo de nuestra revista, y siempre facilitó nuestra labor editorial en pro de la expansión del sentimiento perico. También fue protagonista de una larga entrevista en el número 9, el especial dedicado a Dani Jarque, de nuestra publicación.

Los que deseen rendirle un último homenaje pueden acudir esta tarde, a partir de las 17:00 al Tanatorio de Les Corts, y el sepelio tendrá lugar mañana sábado a las 13:30.

miércoles, 9 de marzo de 2011

El boletín de los Pericos de Montmeló

Los Pericos de Montmeló acaban de sacar otro número de su boletín, en el que incluyen una entrevista con el deportista olímpico Ander Mirambell, y diversos artículos sobre las actividades de la entidad. Aquí tenéis el sumario:

  • -Editorial
  • -La Penya Informa
  • -El cel és blanc i blau, de Guim Gómez
  • -Interpenyes: Reunió informativa sobre l'ampliació de capital
  • -Interpenyes: Pericos de Montmeló amb el Carnaval del poble
  • -Interpenyes: Pericos de Montmeló a la nova Sala Polivalent
  • -El baúl de los recuerdos: Ken Aston, el inventor de las tarjetas (Parte II), de Jaime Pérez
  • -La Perla y la Toya, de Xavi Pérez
  • -Explica'ns la teva "experiència Madrid'06"
  • -Comunicats de la junta sobre el cas d'amenaces
  • -Una de cal y dos de arena, de Sergio Fidalgo
  • -El jugador ideal i L'onze ideal: Javier García
  • -Trofeu Tres Creus: classificació del mes de febrer
  • -Agenda
  • -Montmeló nómada: Nuevo Colombino y Benito Villamarín, dos históricos en Segunda, de Daniel Pérez
  • -Pericos Montmeló al Món
  • -L'entrevista: Ander Mirambell, pilot olímpic d'skeleton
  • -Plana central: mercat d'hivern
  • -Curiositats
  • -Petit tast del proper número
  • -Contraportada: de Christian Casanova
Si os interesa, escribid a pericosmontmelo@gmail.com.

lunes, 7 de marzo de 2011

Vuelve la elección del perico más sabio


El Periconcurs, la competición que sirve para escoger al aficionado con más conocimientos de los 111 años de historia del RCD Espanyol, celebrará su séptima edición los días 5, 12 y 26 de abril. Este concurso de preguntas y respuestas, que se ha convertido en un clásico en el entorno blanquiazul, es una de las actividades estrella de la GPE Manigua, una de las embajadas más activas, y que cuenta entre sus logros el haber dado el brazo del Ayuntamiento de Barcelona a torcer para conseguir que el fundador del club, Ángel Rodríguez, tuviera una plaza con su nombre en la ciudad.

La competición abandona las instalaciones del club, y se celebrará por primera vez en la sede de la peña (Rosselló, 501, 1º 4ª). Las nuevas instalaciones de la entidad, mucho más amplias que las que tenían hasta hace unos meses, les ha permitido dar este paso. El patrocinador de esta edición es la editorial 23 perico, y el reto es si alguien podrá superar a los campeones de las dos últimas ediciones, el equipo formado por Carles Espada y Carles Ramon. El período de inscripción acaba el 31 de marzo y los participantes han de ser socios del Espanyol y pagar 15 euros. La web oficial del concurso es el portal Sentiment Perico. Más información llamando al 933 406 449.

jueves, 3 de marzo de 2011

Últimos días para adquirir el especial Pochettino

El especial Mauricio Pochettino de la revista 23 perico se podrá adquirir hasta el próximo miércoles. A partir de este día sólo se podrá adquirir si se es suscriptor de la revista, o si se contrata una suscripción de la publicación. Los interesados han de mandar un correo a 23perico@gmail.com y se les enviará toda la información necesaria.

El precio de este número, que está dedicado a toda la carrera del de Murphy, como jugador y entrenador, es de nueve euros, gastos de envío incluídos para España. El ejemplar contiene una amplia entrevista en la que Poche repasa toda su trayectoria, y un amplio reportaje fotográfico de imágenes aportadas por él mismo de su archivo particular, y del fotógrafo del diario AS, Carlos Mira.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Libros pericos en el Splau!

La librería de la cadena La Casa del Libro del centro comercial Splau!, al lado del estadio de Cornellà-El Prat, cuenta desde hace unos días con diversos títulos en clave perica, como la biografía de Tamudo ("Ànima de carrer", de Tomás Guasch) o el “Españoles, el Barça ha muerto” (Álex Riquelme).

También cuenta con la historia del RCDE en còmic de Lluís Recasens, Nacho Julià y Sergio Fidalgo, y el libro dedicado a Dani Jarque ("El cielo es blanquiazul" de Moisés Llorens y Bruno Alemany) y próximamente tendrá en sus estanterías nuevos títulos.


domingo, 27 de febrero de 2011

“Fa noranta anys ja hi havia manipulació sobre la informació de l’Espanyol”


El número 13 de la revista 23 perico ofrece una completa entrevista con el historiador y coleccionista perico Jordi Puyaltó, del que destacamos algunas de sus declaraciones:

Ha trobat algun cas de manipulació periodística en altres èpoques?

Tal com passa ara. Concretament tinc dues revistes que van parlar de la inauguració de Sarrià de manera oposada. El 19 de Febrer de 1923 dia següent a la inauguració, la revista Futbol diu que allò no era un camp, que no hi havia grades i que no semblava el camp d’un equip de Primera, mentre que la revista La Jornada Deportiva només parla de les virtuts del camp i dels seus voltants de forma gairebé idílica.

Presidents de l’Espanyol a destacar...

Josep Fusté Noguera per tot el que va representar per evitar la desaparició del club en dues ocasions. Avui l’Espanyol existeix gràcies a ell i per això a la seva època el van anomenar Sant Josep Fusté. En Manuel Meler per la seva bonhomia i en Dani Sánchez Llibre, home accessible i planer que ens ha fet un estadi, una ciutat esportiva i ens ha portat a guanyar 2 Copes del Rei i 1 Sotscampionat de la UEFA.

Què pot explicar del seu avi?

El meu pare em va dir que el meu avi va morir als trenta -quatre anys degut a la pulmonia que va agafar a la final de Copa de l’any 1929 perquè va anar i tornar a València agafat a l’estrep del tren. A la tornada i després d’uns mesos, els metges no el van poder salvar. A les hores, el meu pare tenia sis anys.

Saber això el va empènyer a. . .

Recuperar tot el que es va publicar d’aquella final, revistes, diaris i un munt de material. Volia saber que havia viscut el meu avi.

Sobre altres finals?

El meu pare va viure la final de 1940 i personalment he viscut les altres dues finals. Les tres generacions hem viscuts en directe les quatre copes que l’Espanyol ha guanyat.

jueves, 24 de febrero de 2011

Campaña de suscripción a la revista 23 perico


La revista 23 perico intenta promover las suscripciones a la publicación, y para ello ofrece la siguiente promoción a los nuevos suscriptores que deseen recibir en su domicilio esta publicación trimestral, dedicada en exclusiva a temas cien por cien espanyolistas.

El precio es de 27 euros al año (cuatro números, uno por trimestre), y los que se suscriban recibirán como primer número el especial Mauricio Pochettino, que incluye una amplia entrevista en exclusiva con el técnico perico en el que repasa toda su carrera como jugador y entrenador, y un reportaje fotográfico, con imágenes personales cedidas por el protagonista. También incluyes una detallada entrevista con el coleccionista e historiador Jordi Puyaltó, que nos muestra lo mejor de su museo particular.

Los nuevos suscriptores recibirán dos números anteriores de regalo, pudiendo elegir entre el especial dedicado a La Curva, a Daniel Sánchez Llibre, a Raúl Tamudo, a Dani Jarque o a Iván de la Peña. Los interesados han de escribir un correo a 23perico@gmail.com, y recibirán más información.

lunes, 21 de febrero de 2011

Un radical barcelonista amenaza a directivos de los Pericos de Montmeló

Publicamos esta nota que nos ha remitido la Penya Pericos de Montmeló:

"La junta directiva de la Penya Espanyolista Pericos de Montmeló vol expressar el seu total rebuig i malestar després que dos integrants de la junta espanyolista, els germans Xavier i Daniel Pérez, fossin amenaçats de mort per part d'un montmeloní barcelonista. A través de la xarxa social Facebook, D.B.S. va enviar dos missatges privats, un a cada germà, amenaçant de mort als citats periquitos, tot acabant els missatges fent saber que és membre del grup ultra barcelonista Boixos Nois. El mateix dia, divendres 18 de febrer de 2011, els amenaçats van fer la pertinent denúncia a la Policia per apologia de la violència i amenaça de mort, tant a títol individual com d'associació, pels càrrecs que ocupen dins la junta de la nostra penya.Fem saber que la nostra junta ja s'ha posat en contacte amb la Penya Blaugrana de Montmeló, a qui ha demanat, d'acord amb l'article 30 dels estatuts de tota entitat inscrita al Registre de la Generalitat de Catalunya, l'expulsió del denunciat de la seva entitat, si n'és soci, per una falta molt greu sota els colors del Futbol Club Barcelona i del club que la Penya Blaugrana de Montmeló defensa. A més, hem fer saber aquest incident a diferents organismes, amb la col·laboració dels quals volem solucionar aquest gravíssim i intolerable incident.

Una vegada més, ens sentim dolguts pel tracte rebut per part de certs barcelonistes del poble i preguem que regni la pau i la cordialitat entre la Penya Espanyolista Pericos de Montmeló i la Penya Blaugrana de Montmeló, així com entre els associats i simpatitzants de tots dos clubs esportius residents al poble de Montmeló; posem-hi pau entre tots abans que els danys siguin irreparables.

La Penya Espanyolista Pericos de Montmeló vol condemnar de manera rotunda actes com el que acabem de patir i esperem que no es tornin a repetir de cap de les maneres, serà senyal de civisme i tolerància al poble on vivim, estudiem i treballem".

Unos calçots de goleada...

No hay derecho que te fastidien la digestión de un ágape pantagruélico encajando una goleada de las que te dejan la cara de tonto. Y eso es lo que vivieron los incansables peñistas de la embajada perica de Martorell, que tras una magnífica comida de hermandad en el restaurante Mas Sunyol, “disfrutaron” en una pantalla gigante del recital de los de Pochettino en Pamplona. Y mira que toda la velada había sido de ensueño: celebraban sus diez años de calçotadas en blanquiazul, y todo había salido perfecto. un buen banquete, el comedor lleno a pesar de la crisis, una notable nómina de VIPS españolistas (Dani Ballart, Antonio Martín, Ramón Rius, Iñaki Pérez, Rogelio Rengel, Maria Teresa Ros y Dani Bosch en representación de la FCPE) y un día que amaneció lluvioso, pero acabó soleado. Pero fue comenzar a rodar el balón, y comenzó la pesadilla.

Menos mal que esta peña tiene más moral que el Alcoyano, y no se dejó amargar una magnífica fiesta por una mala tarde del equipo. Todos salieron contentos, pero por la buena organización, no por el acierto del primer equipo, que debería ponerse las pilas para evitar dar estos disgustos.

sábado, 19 de febrero de 2011

Presentación y coloquio


Presentación en la ciudad deportiva

Mauricio Pochettino posó en la ciudad deportiva para presentar el especial de la revista 23 perico dedicado a su figura, con Nacho Julià, que firma una entrevista exclusiva con el técnico perico en la que repasa toda su carrera como futbolista y entrenador, y con Sergio Fidalgo, director de la publicación.

Coloquio en Sant Adrià

El historiador Jordi Puyaltó, los periodistas Manel Rodríguez, Doménec Gómez y Raquel Mateos y el co-director del portal Crónica Perica, Nacho Julià, debatieron anoche sobre la figura de Mauricio Pochettino durante la presentación del número 13 de la revista 23 perico. El acto, al que asistieron sesenta personas, se celebró en la sede de la Penya Espanyolista de Sant Adrià. También acudió a la cita la ex consejera Anna Maria Fusté, el presidente de la APMAE, Ramón Rius, y Carlos Carbó, directivo de la Federació Catalana de Penyes del RCDE. El director de la publicación, Sergio Fidalgo, glosó la figura del técnico, que es el protagonista de un especial de esta publicación, que incluye fotografías personales inéditas, tanto de su infancia como de su carrera como jugador en Argentina.

Manel Rodríguez destacó la valía de Pochettino, dado que ha conseguido tres "milagros,", el de la salvación hace un par de temporadas. el de hacer debutar a trece canteranos con el primer equipo y el de entenderse a la perfección con el director técnico, Ramón Planes. Puyaltó, Fidalgo, Julià, Mateos y Gómez comentaron diversos aspectos de su trayectoria. También asistió David Palomar, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Adrià.

viernes, 18 de febrero de 2011

Veinte años después

(Un buen amigo perico nos ha hecho llegar este escrito, que reproducimos por su interés:)

Voy a tomar prestado el título de una de las novelas de Alejandro Dumas, autor entre otros libros de Los Tres Mosqueteros, para comentar uno de los acontecimientos más importantes del espanyolismo. Me estoy refiriendo, claro está, a la celebración del Primer Aplec de Penyes del RCD Espanyol, que tuvo lugar el 17 de febrero de 1991, en la población costera de Pineda de Mar.

El día amaneció con negros nubarrones que amenazaban lluvia. “San Pedro no está hoy con nosotros”, comentó uno de los penyistes alzando la vista hacia el plomizo cielo. “Creo que San Pedro es culé”, afirmó otro de los asistentes al Aplec. “El tiempo no está con nosotros, pero nosotros sí estamos con el tiempo”, aseguró Eduardo Cubero, portavoz de la coordinadora de penyes.

Las peores predicciones meteorológicas se hicieron realidad y se desplomó la tormenta. La lluvia barrió las calles de Pineda, pero no pudo hacer lo mismo con el ánimo y el sentimiento blanc i blau de los más de 1700 pericos, quienes reunidos en uno de los lugares más emblemáticos del Passeig Marítim vieron como era bendecido el monumento conmemorativo de este evento, un monolito realizado en granito y de un metro setenta y cinco centímetros de altura, obra del artista Carles Miró Llort. Terminado el acto hubo la tradicional “cantada de Havaneres i el ron cremat”.

Lo único que la lluvia impidió fue el desfile de banderas y estandartes blanquiazules por las calles de Pineda y estas hubieron de ser desplegadas en el interior del Pabellón deportivo, donde también tuvo lugar la audición y baile de sardanas, que debía haberse celebrado en la conocida Plaça de Les Medies. “Graellers i Cap grossos, entre los que había uno dedicado a Tommy N´Kono, ayudaron a realzar la fiesta.

La comida de hermandad, a la que, no asistieron “solo cuatro gatos”, como habían pronosticado los medios culés, sino mil ochocientos periquitos, fue un éxito. Entre los asistentes cabe destacar al entonces presidente espanyolista Julí Pardo, el ex presidente Manuel Meler, el alcalde de Pineda Josep Lluis Fillat, el vicepresidente Perelló, los directivos German de la Cruz y la tristemente desaparecida Julia García Valdecasas, así como el también fallecido secretario técnico Pepe Mauri, los jugadores Ogris y Wuttke, y el presidente de la Penya Blanc i Blava de Pineda i Alt Maresme Jordi Salvans. Tras la comida y los parlamentos se entregaron placas conmemorativas a los atletas olímpicos blanquiazules Constantino Miranda, quien corrió las finales de 10.000 metros lisos y 3.000 obstáculos en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, y al también destacado deportista Miguel Navarro. Un espectacular castillo de fuegos artificiales puso fin al emotivo evento, y significó así mismo la clausura de los actos de celebración de los noventa años de historia de nuestro RCD Espanyol.

Quiero concluir esta crónica con un recordatorio a los que dijeron “que una flor no hace verano”, y que otro evento como aquel no volvería a celebrarse. Pues bien, a todos ellos me complace comunicarles, que ya llevamos veinte Aplecs, y no pensamos detenernos.

Visca sempre L´Espanyol!

Jaume Sabater Palmés “La pluma perica”

jueves, 17 de febrero de 2011

Local Manigua

La Gran Penya Espanyolista Manigua vuelve a abrir las puertas de su sede social (Rosselló, 501, 1º 4ª), tras unos meses de obras debido a una fuga de agua. Todos los lunes, de 19:30 a 21:00, atienden a los socios.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Passa al calçot!


Los Pericos Moteros nos han enviado esta crónica de su última salida motera. Si queréis contactar con ellos podéis entrar en su web o escribir al siguiente correo: pericosmoteros@yahoo.es:

Sábado 12 de febrero. Ya son las 11:30 horas frente al Estadio de Cornellà-El Prat. Es la hora. ¿Estamos todos? A ver...las motos, los coches, el vehículo escoba...Sí. ¡En marcha! El resto está a punto de llegar ya al Olímpic. Nos volvimos a dirigir a Bellvei a celebrar la ya tradicional calçotada que nuestro amigo Joan nos prepara con todo el cariño. Sin duda ya se ha convertido en un acto de referencia para todos los pericos moteros en sus 3 años de vida como peña y 9 salidas a sus espaldas.

Siempre es especial ir al Restaurant Olímpic de esta bella localidad del Baix Penedès. Pero en esta ocasión lo fué más. Salimos a la carretera, comimos -y mucho-, lo pasamos muy bien. Pero también arropamos a la familia Ariza-Navarro en estos muy difíciles momentos. A Alberto, presidente de la peña, a Sara y a Carmen. Nuestra muestra de cariño a ellos, el que compartieran un rato con su gente. Tras enfilar la carretetra dirección Tarragona, llegamos a nuestro destino. Ya una vez en el interior del Olímpic, la gente se dispuso apresuradamente a coger su sitio. Ahí se pudo ver a representantes de las peñas de Montmeló, Eternos, 9 Barris, Central, miembros de La Curva, Incansables, Igualada y Terrassa. Hasta 60 pericos se dieron cita en esta 3ª calçotada preparada por todo lo alto por la familia Potas, integrada por Joan, Teresa, Alberto, Pope y el "pequeño" alemán Lars -seguidor del Fortuna de Düsseldorf, del Espanyol, de la cerveza y del grupo de rock Böhse Onkelz-.

Se pudieron ver en los previos de la comida folletos y pósters que el Club ha preparado para la ampliación de capital que se está desarrollando. Fué ver el personal el lema utilizado en esta campaña, "Pasa a la acción", y aplicarse como buenos espanyolistas. Pasaron a la acción. ¡Vaya si pasaron! ¡No dejaron ni un calçot! Ni butifarras, ni costillas, ni mongetes, ni vino, ni cava...nada. Puede estar tranquilo el Departamento de Márketing del Espanyol. Su mensaje ha llegado perfectamente a la masa social. El tiempo transcurría entre calçots, vino, risas y debates: el inminente partido con el R.Madrid, el papel de la cantera, la venta de jugadores, la posibilidad de disputar la Champions la temporada próxima, las acciones que adquirirán los socios, los derechos de televisión, cuándo se casarán los que el año anterior habían incorporado un cepillo de dientes a sus vidas...

En fin, otro ágape tremendo y sin freno el que pudieron disfrutar los asistentes que se cerró con un precioso pastel preparado por el anfitrión Joan, que ya dispone de su carné de socio perico-motero de esta peculiar peña, inédita en el panorama futbolístico de España.

VISCA L'ESPANYOL!

martes, 15 de febrero de 2011

Almuerzo de hermandad en Navarra

Publicamos el siguiente comunicado de la embajada perica en Navarra:

"Con motivo de nuestro cuarto aniversario hemos organizado, coincidiendo con la visita del R.C.D. Espanyol a Pamplona, un almuerzo el domingo 20 de Febrero, que constará de lo siguiente:

ENTRANTES (JAMÓN DE RESERVA COGOLLOS DE TUDELA CON ANCHOAS TIMBAL DE PIQUILLOS CON ESPÁRRAGOS CHISTORRA DE ARBIZU RELLENO FRITO CON TOMATE)

2º PLATO COSTILLAS DE CORDERO DE NAVARRA A LA BRASA CON PATATAS FRITAS

POSTRE QUESO DE URBASA
TARTA ANIVERSARIO
CAFÉ Y PACHARÁN
VINOS TINTO Y ROSADO NAVARROS, GASEOSA, AGUA Y CERVEZA

PRECIO: 20 € para los socios, 25 € para los no socios.

También habrá, bajo petición anticipada, la posibilidad de que los niños opten por un menú infantil que consiste en macarrones, lomo con patatas, helado y refresco por 10 €.

El lugar será el Bar-Restaurante del Polideportivo del Valle de Aranguren, sito en la avenida Soto s/n, de Mutilva Baja, a las 13:00 horas.

Además, para los que vengan en coche directamente desde Cataluña o desde el centro de la ciudad, y quieran saber como acceder a Mutilva Baja, les será de utilidad entrar en www.aranguren.es y arriba a la derecha hacer un clic sobre la palabra plano. Por último, para los que lleguen a Pamplona y no quieran desplazarse en coche, les adjuntamos tres archivos sobre el autobús: plano, horario y recorrido de la línea 17, que acaba en Mutilva Baja, muy cerca del restaurante y cuya frecuencia los domingos es de 40 minutos.

Al respecto, queremos apuntar lo siguiente:

1º El almuerzo dará comienzo a las 13:00 horas en punto. De esta manera nos dará tiempo de sobra para que los que quieran ir al Reyno de Navarra con una hora de antelación lo hagan sin ningún problema. El restaurante se encuentra a 15 minutos a pie del estadio y no debe haber problemas de aparcamiento en las cercanías del Polideportivo. Por lo tanto, rogamos puntualidad.

2º A todos los que recibáis este correo, os agradeceríamos nos comunicarais, en esta dirección de correo, antes del miércoles 16 de Febrero tanto si vais a asistir como si no vais a poder. También os pedimos nos informéis de no socios que van a asistir.

3º Los que acudan representando a una peña que por favor nos lo indiquen en el correo. Os recordamos que esta comunicación se está haciendo únicamente por esta vía, y que por lo tanto, muchos de vosotros, que nos habéis dejado una sola dirección para padres, hermanos, cuñados, hijos..., tendréis que informarnos de todos los miembros de vuestra familia que sean socios. Con la esperanza e ilusión de encontrarnos en Pamplona en tan poco tiempo, nos despedimos de todos vosotros.

Un saludo.

LA JUNTA".

Reservas escribiendo a pericos.navarra@yahoo.es.

Mauricio Pochettino, mejor valorado que Sánchez Llibre


El 80 % cree que puede convertirse en el “Ferguson” perico

La estabilidad que Pochettino ha traído al banquillo perico le sitúa al frente de la clasificación de personajes blanquiazules del barómetro de invierno de la revista 23 perico, con cerca de un punto de diferencia (8,2 sobre diez) respecto del presidente del club, Daniel Sánchez Llibre (7,3). El segundo en puntuación es Ramon Planes (7,9), que consigue una alta valoración, aunque tres décimas por debajo del entrenador. El bronce es para el presidente de la Federació Catalana de Penyes, Alberto Ariza (7,7), aunque presionado por dos insignes del entorno espanyolista: el consejero delegado, Joan Collet (7,6), y la ex consejera Anna Maria Fusté (7,5). En el farolillo rojo, el editor José Manuel Lara (4,8), que aunque ha mejorado con respecto a la última vez que apareció en este barómetro, y se acerca al aprobado, sigue a tres décimas del cinco. Su salida como máximo accionista le ha servido para mejorar ligeramente su imagen.

En este estudio, en el que han participado cien personajes del entorno blanquiazul, también se ha valorado la posibilidad que el técnico argentino pueda permanecer muchos años al frente del primer equipo. El 80 % de los participantes cree que Mauricio Pochettino tiene cualidades para convertirse en un entrenador de referencia para el club, y para estar muchos años al frente del banquillo blanquiazul, y puede ser el equivalente de Sir Alex Ferguson en el Manchester United. Sólo un diez por ciento cree que el consejo le destituirá a la primera racha de resultados negativos, y un porcentaje aún inferior piensa que se irá en busca de clubes más poderosos económicamente.
El próximo 18 de febrero, a las 20:00, se presentará el número 13 de esta publicación, que es un monográfico dedicado a la carrera deportiva de Mauricio Pochettino en sus dos etapas pericas, como jugador y como técnico. Será en la sede social de la Penya de Sant Adrià (La Barca, 19-23) y la entrada es libre. Los asistentes debatirán sobre la figura del técnico perico. Entre los ponentes estarán el historiador Jordi Puyaltó, Nacho Julià, el periodista Manel Rodríguez (El 9 esportiu), Alfred Puig (vicepresidente FCPE), Doménec Gómez (redactor jefe 23 perico) y Sergio Fidalgo (director 23 perico). También asistirá la ex consejera Anna Maria Fusté.Este especial incluye un póster del dibujante Lluís Recasens, L'Avi, que ya hizo la historia del RCDE en còmic, en la que se ve a 'Poche' peregrinar a Montserrat el año del milagro, y una amplia entrevista de Nacho Julià con el técnico argentino. También contiene un reportaje gráfico sobre su trayectoria espanyolista, a cargo de Carlos Mira.

Durante el acto se podrá adquirir la revista, que ya no se distribuye en kioscos y sólo se puede conseguir por suscripción, por correo o en algunos actos de la vida social blanquiazul. Los interesados en reservar su ejemplar pueden mandar un correo a 23perico@gmail.com, y allí se les informará de como conseguirlo. También encontrarán información en la web de la revista (http://www.23perico.es/) o llamando al 656 68 83 25.

PBB Igualada: asamblea y viaje a Valencia

El próximo dia 24 de febrero a las 20.30h la Penya Blanc i Blava de Igualada convoca a sus socios a una Asamblea extraordinaria para debatir el tema de la ampliación de capital del R.C.D.Espanyol. Asímismo la entidad igualadina organiza un desplazamiento a Valencia para visitar al Levante el fin de semana del 5 y 6 de marzo al precio de 50 euros que incluye autocar y entrada. Los interesados pueden hacer la reserva en el Bar Racó d´en Xavi en la calle Masquefa, 2 de esta localidad.

lunes, 14 de febrero de 2011

Calçotada perica en Martorell


Os pasamos la info que nos ha pasado la PBB de Martorell:

Us informem que el proper diumenge 20 de febrer de 2011 tindrà lloc la 10 ena Calçotada Perica de la Penya Blanc Blava de Martorell. Com sempre el lloc escollit és el Restaurant Mas Sunyol (Castellví de Rosanes) i el menú és el tradicional:
Calçots amb salsa.
Botifarra amb seques i fricandó amb bolets.
Crema catalana.
Begudes i Cafè.
PITET COMMEMORATIU
Obsequis per a tots els assistents
Possibilitat de veure el partit Osasuna_ RCDE
Preu: 35€ Adult
Menú infantil: 15 €
Per qualsevol variant en el menú establert, preguem ens ho notifiqueu el dia de la reserva per facilitar l’organització. Reserves al següent telèfon 649 77 12 64.

domingo, 13 de febrero de 2011

El Perico Ferroviari homenajea a Dani Ballart

Los consejeros Ramón Condal y Enrique Beltrán, y la vicepresidenta de la Federació Catalana de Penyes del RCDE, Araceli Pérez, asistieron al homenaje que El Perico Ferroviari hizo a Dani Ballart, y al que tampoco faltaron los ex consejeros Antonio Martín y Maria Teresa Ros, ni el editor de Don Balón, Rogelio Rengel y el ex campeón Mundial de Full Contact, Xavi Moya.

A la cena de hermandad, que también sirvió para conmemorar los once años de esta embajada perica acudieron 115 espanyolistas representando a veinticinco peñas. El presidente de la entidad anfitriona, Ramón Rius, reivindicó la figura de Ballart, y se lamentó “que saliera por la puerta de atrás del club, merecía un trato mejor después de todo lo que dio”. El director de 23 perico, Sergio Fidalgo, recibió un galardón, como otros periodistas presentes, como José Sánchez (BiB), Carlos Mira (AS) o Francesc Vía (Pericos on line).

sábado, 12 de febrero de 2011

Anna Maria Fusté y Jordi Puyaltó asistirán a la presentación del especial Pochettino


La Penya Espanyolista de Sant Adrià y la revista 23 perico organizan en próximo 18 de febrero, a las 20:00, un coloquio sobre la figura de Mauricio Pochettino. Al acto asistirá Jordi Puyaltó y la ex consejera Anna Maria Fusté, que aunque no intervendrá, sí que dará apoyo a la iniciativa con su presencia. Será en la sede social de esta embajada perica (La Barca, 19-23), y durante el acto se presentará el número 13 de esta publicación, que es un monográfico dedicado a la carrera deportiva del argentino en sus dos etapas pericas, como jugador y como técnico. La entrada es libre. Nacho Julià y el periodista Manel Rodríguez participarán en el coloquio.

Este especial incluye un póster del dibujante Lluís Recasens, L'Avi, que ya hizo la historia del RCDE en còmic, en la que se ve a 'Poche' peregrinar a Montserrat el año del milagro, y una amplia entrevista de Nacho Julià con el técnico argentino. También contiene un reportaje gráfico sobre su trayectoria espanyolista, a cargo de Carlos Mira. Al acto asistirá el historiador Jordi Puyaltó, que también es entrevistado en este número, representantes de los diversos estamentos del club y Doménec Gómez, redactor jefe del medio, y Sergio Fidalgo, director. Durante el acto se podrá adquirir la revista, que ya no se distribuye en kioscos y sólo se puede conseguir por suscripción, por correo o en algunos actos de la vida social blanquiazul. Los interesados en reservar su ejemplar pueden mandar un correo a 23perico@gmail.com, y allí se les informará de como conseguirlo.

jueves, 10 de febrero de 2011

La PBB de Montcada organiza un coloquio sobre “Espanyol y medios de comunicación”

La Penya Blanc i Blava de Montcada i Reixac, con la colaboración de la revista 23 perico, organiza un coloquio sobre el “Espanyol y los medios de comunicación”, para debatir sobre el estado de esta cuestión e intercambiar ideas sobre el trato que los periodistas dan al club, un tema en el candelero después de las acusaciones de Joan Collet y Mauricio Pochettino sobre el 'apartheid' mediático que vive el club. Será el viernes 25 de febrero, a las 20:00, en la sede social de esta embajada blanquiazul (Bar Punto de Encuentro, Carrerada, 20). Los ponentes del acto serán Iván Molero (redactor diario AS), Quique Iglesias (redactor COPE Catalunya), Sergio Fidalgo (director 23 perico) y Álex Riquelme (autor del libro “Españoles, el Barça ha muerto”. El moderador será David Gerbolés, presidente de la entidad anfitriona.

Antes de comenzar el acto Riquelme y Fidalgo dedicarán ejemplares de sus libros a los asistentes que lo deseen. Este coloquio forma parte del programa habitual de actividades de esta embajada perica, que organiza cada temporada diversas charlas para debatir sobre la actualidad blanquiazul. La entrada es libre para todos los pericos que deseen acudir.

martes, 8 de febrero de 2011

Viaje a Valencia

Os pasamos información del viaje que las peñas de Montcada y Montmeló harán a Valencia:

"Els nostres grans amics de la PBB Montcada organitzen un desplaçament a València per a assistir al partit de la 27a jornada de Lliga entre el Levante UD i el RCD Espanyol, a l'estadi Ciutat de València. Per aquest motiu, i gràcies a l'acord amb la penya montcadenca, volem animar a tots els socis de la Penya Espanyolista Pericos de Montmelo a fer el desplaçament plegats, totes dues penyes unides.

Comptant que el partit fos dissabte 5 o diumenge 6 de març, el desplaçament aniria de la següent forma.

Sortiríem amb autocar cap a València dissabte 5 de març (hora encara per confirmar), faríem turisme per la capital valenciana, ens allotjaríem a l'Hotel Solvasa València (de quatre estrelles, situat molt a prop del port), esmorzaríem a l'hotel i assistiríem al partit. Un cop acabat l'encontre, agafaríem de nou l'autocar i posaríem rumb cap a casa, diumenge 5 de març.

Amb tot, i comptant reunir 50 persones per a omplir l'autocar, els preus per al desplaçament seran els següents:

Autocar (anada i tornada, i moviments dins València) + Estança 1 nit d'hotel + Esmorzar diumenge:

Adults = 60€

Nens entre 5 i 12 anys = 60€ (depenent del nombre de nens, amb possibilitat de descompte)

Menors de 5 anys = desplaçament gratuït

L'entrada a l'estadi Ciutat de València, tenint en compte que serà un desplaçament familiar al qual pot assistir gent no interessada pel futbol, anirà a part. Segons el conveni signat entre Levante UD i RCD Espanyol, el preu serà de 30€.

Podeu veure totes les característiques de l'Hotel Solvasa Valencia des d'aquest enllaç.

Si el partit fos dilluns 7 de març, el desplaçament quedaria automàticament anul·lat.

Tothom qui hi estigui interessat, ens ho ha de comunicar abans de divendres 4 de febrer perquè des de la PBB Montcada puguin confirmar el nombre d'habitacions que faran falta a l'hotel. Podeu fer-ho a través del correu electrònic pericosmontmelo@gmail.com o trucant al 696 39 14 20 (responsable de la nostra penya per l'organització del desplaçament).

Restem a la vostra disposició per a resoldre qualsevol mena de dubte. Esperem i desitgem comptar amb la vostra presència per un cap de setmana que promet ser divertit.

lunes, 7 de febrero de 2011

Salida de Pericos Moteros

Hemos recibido este comunicado de Pericos Moteros:

Un año más la Penya Pericos Moteros organiza la única e inigualable calçotada perica. Por ello organizamos una salida motera a Bellvei, donde nos recibirá el amigo Joan del restaurante Olímpic de Bellvei. Este gran perico nos preparará una gran calçotada, en la que podréis comer calçots, carne y bebida, hasta que el cuerpo os diga basta.

Hemos pensado que el día ideal sería el próximo sábado día 12 de febrero. La salida la realizaremos desde el estadio de Cornellà, justo debajo de la gran lona que se encuentra en la parte de gol Cornellà. Haremos la concentración a las 11:30 para explicar la ruta y las normas de conducción. La salida se hará puntualmente a las 11:45. Os invitamos que tragáis a vuestras parejas y a vuestros amigos ya que el ambiente será muy familiar (abstenerse culés). También serán bienvenidos todos aquellos que quieran venir en coche, autobús o en otro transporte.

El precio es de 23 euros y 11 euros los niños. Recordar que no hay límites de calçots, ni de carne, ni de vino.

La fecha límite para apuntarse será hasta el jueves día 10, os pedimos por favor, que no esperéis a última hora para apuntaros, ya que cuanto antes tengamos una lista aproximada de las personas que asistirán más facilitaremos la labor del restaurante.

Información: Gonzalo Portoles 647 989 131
pericosmoteros@yahoo.es

domingo, 6 de febrero de 2011

El consejo no espera vender los terrenos de Sant Adrià hasta el 2014

Informar al socio: éste era el objetivo del club en la reunión que celebró el sábado por la mañana con las peñas, organizada por la FCPE y a la que asistieron 130 personas representando a 45 entidades. Pero faltó Daniel Sánchez Llibre y delegó en cuatro consejeros: Emilio Gutiérrez, Josep Ramió, Sergio Oliveró y Ramón Condal.

La reunión también sirvió para que muchos descubrieran que la operación de Dídac no fue por cuatro millones, más dos de variables, sino tres y tres y que el consejo espera vender los terrenos de la ciudad deportiva “cuando acabe la crisis económica, en el 2014”. Gutiérrez aseguró que “estamos a punto de dar una agradable sorpresa” en la venta del nombre del estadio, aunque también dijo que “buscamos un mínimo de cinco años de contrato, y entre dos millones y 2.250.000 por temporada. Aunque lo que deseamos es firmar por siete temporadas”. Josep Ramió explicó que se harán diversas reuniones por toda Cataluña para explicar la ampliación de capital. El más aplaudido fue el presidente de la FCPE, Alberto Ariza, que reapareció tras el fallecimiento de su madre, y dio las gracias a todos por las muestras de afecto recibidas.

sábado, 5 de febrero de 2011

Nueva sede de la GPE Fútbol Base

La Gran Penya Espanyolista Futbol Base ya tiene nueva sede para ver todos los partidos del RCD Espanyol en un ambiente cien por cien perico. Su nuevo local social es el WIESBADEN-BAR (Provenza, 383, al lado de la Sagrada Familia). Esta embajada blanquiazul tiene como objetivo primordial apoyar a los equipos de nuestra cantera, y son unos fieles de la ciudad deportiva, para que los chavales sientan siempre el aliento de la afición.

jueves, 3 de febrero de 2011

El 18 de febrero se presenta el especial Pochettino de la revista 23 perico

La Penya Espanyolista de Sant Adrià y la revista 23 perico organizan en próximo 18 de febrero, a las 20:00, un coloquio sobre la figura de Mauricio Pochettino. Será en la sede social de esta embajada perica (La Barca, 19-23), y durante el acto se presentará el número 13 de esta publicación, que es un monográfico dedicado a la carrera deportiva del argentino en sus dos etapas pericas, como jugador y como técnico. La entrada es libre.

Este especial incluye un póster del dibujante Lluís Recasens, L'Avi, que ya hizo la historia del RCDE en còmic, en la que se ve a 'Poche' peregrinar a Montserrat el año del milagro, y una amplia entrevista de Nacho Julià con el técnico argentino. También contiene un reportaje gráfico sobre su trayectoria espanyolista, a cargo de Carlos Mira. Al acto asistirá el historiador Jordi Puyaltó, que también es entrevistado en este número, representantes de los diversos estamentos del club y Doménec Gómez, redactor jefe del medio, y Sergio Fidalgo, director. Durante el acto se podrá adquirir la revista, que ya no se distribuye en kioscos y sólo se puede conseguir por suscripción, por correo o en algunos actos de la vida social blanquiazul. Los interesados en reservar su ejemplar pueden mandar un correo a 23perico@gmail.com, y allí se les informará de como conseguirlo.