jueves, 30 de junio de 2011
GPE Manigua -1, Jordi Portabella - 0
"Estarem a la Plaça Catalunya, a les Festes de la Mercè, amb un estand. La Direcció de Participació i Associacionisme, amb l’acord de la Comissió de la Mostra d’Associacions del Consell Municipal d’Associacions de Barcelona, ha resolt adjudicar-nos un espai de la modalitat 2 (estands per a entitats de primer grau) de la 16a Mostra d’Associacions de Barcelona (Mercè 2011), que es durà a terme el 24 i 25 de setembre".
miércoles, 29 de junio de 2011
Fidalgo presenta su último libro en Barcelona TV
martes, 28 de junio de 2011
Excursión a Collserola de la Peña Espanyolista 9 Barris
DIA 3 DE JULIOL 2011
ESTEU CONVIDATS A LA 1ª PUJADA A COLLSEROLA QUE ORGANITZA LA PENYA ESPANYOLI STA 9 BARRIS AMB UN RECORREGUT DE 12 KM .
PREU ACTIVITAT ESMORZAR INCLOS 10.- EUROS.
LA CONVOCATORIA ES A LES 8:00 HORES AL LOCAL SOCIAL DE LA PENYA , PASSEIG VERDUM 47-53 LOCAL 7. ENTRADA PEL CARRER LORENA
L´ITINERARI SERA EL SEGUENT:
08:00 SORTIDA LOCAL PEÑA 9 BARRIS
08:30 REAGRUPAMENT A LA PLAÇA KARL MARX DIRECCIO CAN MASDEU
10:00 ARRIABADA AL FORAT DEL VENT I APAT AL RESTAURANT ASADOR
CASA JUACO
ESMORZAR TIPIC BUTIFARRA AMB SEQUES O TORRADES.
11:15 TORNADA CAP A BARCELONA
11:45 VELODROM D´HORTA
12:30 LOCAL SOCIAL PEÑA 9 BARRIS
NOTA:
EL SOCIS I SIMPATIZANTS DE LA PEÑA QUE VOLGUIN PODEN VENIR AMB EL SEU COTXE NOMÈS AL RESTAURANT.
PER INFORMAR COM ARRIBAR AL LLOC PREGUEM FEU UNA TRUCADA AL TELEFON DEL LLUIS GARRE 93-350-55-62.
domingo, 26 de junio de 2011
Coloquio en la librería + Bernat

Este jueves (30 de junio) a las 19:30 Fernando Muñiz y Sergio Fidalgo organizamos otro coloquio sobre bares singulares, esta vez en Barcelona, en la librería + Bernat (Buenos Aires, 6). Nuestro maestro de ceremonias será el modisto Miquel Coca, uno de los protagonistas de nuestro libro, 'Barcelona on the rocks'. Tras el acto, tomaremos una copita de cava y brindaremos por los buenos locales de nuestra ciudad (y alrededores). Estáis invitados.
viernes, 24 de junio de 2011
Conversaciones con Julio Pardo

Julio Pardo, ex presidente del RCD Espanyol, repasa con Sergio Fidalgo los personajes y hechos más relevantes que ha vivido el club blanquiazul en los últimos veinticinco años, incluyendo los descensos a Segunda, la final de Leverkusen, el derribo del viejo estadio de Sarrià, la conversión del club en SAD, la creación de la cantera perica, su antibarcelonismo militante, la presidencia de Daniel Sánchez Llibre, su relación con las "familias" - sobre todo con los Lara-, las Copas del Rey ganadas, los fichajes acertados, los fallidos... También opina de las relaciones que mantuvo con el Barça o el Real Madrid, y como ve al Espanyol hoy en día (la sucesión de Sánchez Llibre, la renovación de Mauricio Pochettino, la marcha de Raúl Tamudo, la apuesta por la cantera, la lucha por un reparto más justo de los derechos televisivos...). Prólogo de Daniel Sánchez Llibre, presidente del RCD Espanyol. Se puede comprar en la Llibreria Catalònia (Ronda de Sant Pere, 3) o escribiendo a 23perico@gmail.com. También puedes pedir en tu librería habitual que lo encarguen a la distribuidora Ben-vil.
viernes, 17 de junio de 2011
La 'Mongetada' premia a Jordi Puyaltó
Este estudioso comenzó su labor con el deseo de saber más sobre la historia del Espanyol tras conocer que su abuelo había fallecido de una pulmonía que había cogido durante la conocida como la “Final del agua”, que se jugó en Valencia en 1929, y en la que el Espanyol ganó al Real Madrid por dos a uno. Y ha conseguido una completa colección en la que destacan los de fotografías, cromos y publicaciones de todo tipo, sobre todo anteriores a 1960. La 'Mongetada' celebra este año su 15ª edición, y también asistirán Daniel Sánchez Llibre, Joan Collet, Rafael Marañón, el periodista Oriol Vidal y el músico Pep Poblet. Los interesados en asistir a este almuerzo de hermandad a base de butifarras y judías, al que acuden más de trecientos pericos, pueden llamar al 699 545 275.
miércoles, 15 de junio de 2011
Comunicado de la FCPE
Tornem a posar-nos en contacte amb vosaltres per sol·licitar el vostre
suport al nostre RCD Espanyol Femení que torna a disputar la Semifinal i
-esperem- la Final de la Copa de la Reina que es jugaran aquest proper
divendres a les 20:30hs. i diumenge a les 11:00hs. a Madrid.
L'any passat a Basauri es va donar una lliçó de espanyolisme i es va
recolzar a les nostres noies, ajudant sens dubte al fet que guanyessin de
nou la Copa després de la desil·lusió de la "Superliga".
Aquest any, per desgràcia, tampoc van poder alçar-se amb el títol a la
regularitat, malgrat que una altra vegada van ser mereixedores
d'obtenir-ho.
Però elles no es volen rendir i us volen oferir el títol de Campiones
d'Espanya.
Futbol, el tenen. I ganes, més encara.
Només falteu vosaltres per recolzar-les i celebrar amb elles un títol més
que merescut.
Des de la Federació de Penyes del RCD Espanyol no ens cansarem d'agrair
l'impagable esforç que realitzeu permanentment en defensa dels colors del
nostre estimat RCD Espanyol.
Visca l´Espanyol!
domingo, 12 de junio de 2011
Quince años de ciberactivismo
Y es que en el FBI perico nadie se conoce por su nombre. Dos de sus no-coordinadores son el Coronel Sticksea y el Comandante Blond Hair. Entre sus filas militan conocidos periodistas que siguen la actualidad blanquiazul como la Capitana The Body o el Agente Roofs. Este colectivo nació como una lista de correos electrónicos que servía para mantener en contacto a algunos pericos que estaban repartidos por medio mundo (Estados Unidos, Australia, Japón...) con la actualidad del Espanyol. Comenzó como una herramienta de intercambio de información y acabó como un grupo de amigos. Su símbolo es una camiseta de color azul marino con el logo del grupo, del que ayer se repartió una edición especial.
jueves, 9 de junio de 2011
Dani, Collet y Marañón, en la Mongetada
"Un any més ens posem en contacte amb vostè, per comunicar-li que el proper diumenge, 3 de juliol a les 10 del matí, la Penya Espanyolista d’Argentona celebrarà la “15a. Mongetada Blanc i blava”, IX Memorial Domingo Lladó, a la “PISTA COBERTA DEL POLIESPORTIU”, com a cloenda de la temporada 2010-2011.
Igual que l’any passat, gaudirem de la presència de directius del R.C.D. Espanyol, i distingides personalitats, entre d’altres:
- Sr. Daniel Sánchez Llibre, President del RCD Espanyol de Barcelona.
- Sr. Joan Collet i Diví, Conseller Delegat.
- Sr. “Rafa” Marañón, ex jugador i President de la Agrupació de Veterans del RCD. Espanyol.
- Sr. Jordi Puyaltó, historiador i col·leccionista del RCD Espanyol.
- Sr. Oriol Vidal, perico i Periodista de TV3.
- Sr. Pep Poblet, músic saxofonista i perico.
Durant l’acte esperem comptar amb alguna sorpresa més".
sábado, 4 de junio de 2011
Pericletada en Collserola
Por si no fuera poco, son los impulsores de la' Pericicletada', una excursión en bicicleta por la sierra de Collserola. Este domingo se celebra la cuarta edición, y partirán a las 10:00 del restaurante Font de les Planes (Ctra. Vallvidrera – Sant Cugat, km. 6,5), y el recorrido acabará en el pantano de Vallvidrera. Tras la actividad disfrutarán de un almuerzo de hermandad en el establecimiento ya citado. La estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Les Planes queda a unos 150 metros del punto de partida, y está permitido lleva la bicicleta en sus convoyes. Los interesados pueden apuntarse mandando un correo electrónico a gpemanigua@telefonica.net.
martes, 31 de mayo de 2011
Ofertas mes de junio

Oferta hasta el 30 de junio, el libro "El sorpasso perico. Podemos pasar al Barça en 25 años - si queremos -", un ensayo en el que se analiza las virtudes y los fallos de nuestra afición y nuestro club, y se proponen ideas y alternativas, por 10 euros, gastos de envío incluídos.
Otra oferta: el especial de la revista 23 perico dedicado a Raúl Tamudo, que incluye un amplio recorrido fotográfico de su carrera en el Espanyol y en 'La Roja', por cinco euros gastos de envío incluídos.
Y si te gustan los toros, por 8 euros te mandamos a tu casa "La Cataluña Taurina", del compañero perico Luis Caldeiro, un alegato en defensa de la fiesta en Cataluña que incluye entrevistas a defensores de la tauromaquía, como Tomás Guasch, Serafín Marín, Pepe Domingo, Rosa Gil, Luis María Gibert e Isabel Donet.
Si os interesa cualquiera de estas ofertas, mandad un correo a 23perico@gmail.com o un mensaje al facebook de Sergio Fidalgo.
sábado, 28 de mayo de 2011
Homenaje a Baldolini
viernes, 27 de mayo de 2011
El domingo, Aplec en Castellar del Vallés
Los actos comenzarán a las 9:30, con un almuerzo en la Plaça Major. A las 10:30 comenzará la rua hasta el ayuntamiento, donde tendrá lugar la recepción oficial a cargo del alcalde Ignasi Giménez, el pregón a cargo del periodista de TVE Ernest Riveras y los discursos de las autoridades. A las 11:15, desfile hasta el campo municipal de fútbol, en el que se disputará un encuentro en los veteranos de la UE Castellar y del RCD Espanyol. Y a las 14:30, en la Nave Grande del Espai Tolrà, tendrá lugar el acto central, la comida de hermandad. El precio del ticket es de 35 euros, y hay un menú infantil por 10 euros. Los interesados en solicitar información, o en reservar su plaza, pueden llamar al 665 87 95 73 ó al 615 30 67 33.
sábado, 21 de mayo de 2011
El trío maravillas
Especial De la Peña
Oferta hasta el 30 de mayo: el especial de la revista 23 perico dedicado a Iván de la Peña, que incluye un recorrido fotográfico de su carrera, y una amplia entrevista, por cinco euros gastos de envío incluídos. Basta con mandar un correo a 23perico@gmail.com y os informamos.
miércoles, 18 de mayo de 2011
Primer aniversario Pericos Fidels
Os informamos que el próximo 12 de Junio del 2011 a las 14 horas, la Penya Espanyolista Pericos Fidels organiza una comida para celebrar su 1er aniversario.
Fecha límite para reservar: 8 de Junio a las 20 horas.
e-mail: penyafidels@hotmail.com o al teléfono 616 299 366 (Héctor)
Os esperamos!
Estimats peric@s:
Us informem que el proper 12 de Juny del 2011 a les 14 hores, la Penya Espanyolista Pericos Fidels organitza un dinar per celebrar al seu 1er aniversari.
Data limit per reservar: 8 de Juny a les 20 hores.
e-mail: penyafidels@hotmail.com o al teléfono 616 299 366 (Héctor)
Us esperem!
Restaurante “La Barbacoa”
Avda. Aragón, 3 Sant Boi del Llobregat
MENÚ ADULTO
Ensaladas variadas de la casa
Parrillada de carne
(Pollo, cordero, lomo, chorizo y butifarra)
(Guarnición Patatas asadas, alcachofas y secas)
Pastel conmemorativo
Pan, bebida de la casa, café
SOCIOS: 22 € / N0 SOCIOS: 24 €
MENÚ INFANTIL
Escalopa de pollo
Croquetas de jamón
Patatas fritas
Flan o helado
Pan y refrescos
10 €
viernes, 13 de mayo de 2011
Oferta hasta el 30 de mayo
Lote 1: El trío maravillas + Con Dani y contra Dani, por 14 euros.
Lote 2: El trío maravillas + Españoles, el Barça ha muerto, por 18 euros.
Lote 3: El sorpasso perico + El trío maravillas por 16 euros.
Lote 4: El sorpasso perico + Con Dani y contra Dani, por 16 euros.
Lote 5: GPE Manigua, el reforç d'un sentiment + El trío maravillas, por 15 euros.
Lote 6: GPE Manigua, el reforç d'un sentiment + Con Dani y contra Dani, por 15 euros.
Lote 7: GPE Manigua, el reforç d'un sentiment + Españoles, el Barça ha muerto, por 19 euros.
Lote 8: El sorpasso perico + GPE Manigua, el reforç d'un sentiment, por 17 euros.
También se pueden pedir otras combinaciones, mandad un correo a 23perico@gmail.com y os diremos el precio. También tenemos en nuestro catálogo el “Yo, minoría absoluta” y el “Ricardo Saprissa, una vida de leyenda”. Si os interesan otros libros de Sergio Fidalgo, también tenemos el “Barcelona on the rocks”, el “Las bravas del Bar Tomás”, el “Como sobrevivir en el Camino de Santiago”, la “Antología Patética” y “La vida es una tómbola”.
También contamos con los especiales dedicados a Daniel Sánchez Llibre, Dani Jarque, Raúl Tamudo, Iván de la Peña y Mauricio Pochettino de la revista 23 perico. El precio es de 6 euros por unidad, salvo el de Pochettino, que cuesta ocho euros.
Cualquier cosa podéis entrar en el facebook de 23 perico, o enviar un correo electrónico a la dirección anteriormente mencionada.
jueves, 12 de mayo de 2011
Quien no lee en blanquiazul es porque no quiere...

Si quieres leer libros en clave blanquiazul, a un precio interesante, la editorial 23 perico ofrece a los socios del RCDE las siguientes ofertas hasta el 30 de mayo. Todos los precios incluyen el envío por correo ordinario, para contrareembolsos los importes varían.
Lote 1: El trío maravillas + Con Dani y contra Dani, por 14 euros.
Lote 2: El trío maravillas + Españoles, el Barça ha muerto, por 18 euros.
Lote 3: El sorpasso perico + El trío maravillas por 16 euros.
Lote 4: El sorpasso perico + Con Dani y contra Dani, por 16 euros.
Lote 5: GPE Manigua, el reforç d'un sentiment + El trío maravillas, por 15 euros.
Lote 6: GPE Manigua, el reforç d'un sentiment + Con Dani y contra Dani, por 15 euros.
Lote 7: GPE Manigua, el reforç d'un sentiment + Españoles, el Barça ha muerto, por 19 euros.
Lote 8: El sorpasso perico + GPE Manigua, el reforç d'un sentiment, por 17 euros.
También se pueden pedir otras combinaciones, mandad un correo a 23perico@gmail.com y os diremos el precio. También tenemos en nuestro catálogo el “Yo, minoría absoluta” y el “Ricardo Saprissa, una vida de leyenda”. Si os interesan otros libros de Sergio Fidalgo, también tenemos el “Barcelona on the rocks”, el “Las bravas del Bar Tomás”, el “Como sobrevivir en el Camino de Santiago”, la “Antología Patética” y “La vida es una tómbola”.
También contamos con los especiales dedicados a Daniel Sánchez Llibre, Dani Jarque, Raúl Tamudo, Iván de la Peña y Mauricio Pochettino de la revista 23 perico. El precio es de 6 euros por unidad, salvo el de Pochettino, que cuesta ocho euros.
Cualquier cosa podéis entrar en el facebook de 23 perico, o enviar un correo electrónico a la dirección anteriormente mencionada.
lunes, 9 de mayo de 2011
Un Aplec dedicado a la memoria de Dani Jarque
El 29 de mayo más de mil españolistas tomarán las calles de esta localidad, para mostrar su fidelidad a los colores blanquiazules, y onderarán sus banderas y estandartes. Los actos comenzarán a las 9:30, con un almuerzo de bienvenida en la Plaça Major. A las 10:30 comenzará la rua hasta el ayuntamiento, dnde tendrá lugar la recepción oficial y los discursos de las autoridades. A las 11:15, desfile hasta el campo municipal de fútbol, en el que se disputará un encuentro en los veteranos de la UE Castellar y del RCD Espanyol. Y a las 14:30, en la Nave Grande del Espai Tolrà, tendrá lugar el acto central, la comida de hermandad. El precio del ticket es de 35 euros, y hay un menú infantil por 10 euros. Los interesados en solicitar información, o en reservar su plaza, pueden llamar al 665 87 95 73 ó al 615 30 67 33. Ramón Roig invita “a todos los pericos a que nos visiten, estamos trabajando con muchas ganas y mucha ilusión para que sea una gran fiesta perica, y seguro que disfrutarán de todo lo que hemos preparado”. Entre las entidades colaboradoras están la banda de la localidad y los grupos dedicados al 'ball de bastons”, el “ball de plaça” y las “bitlles catalanes”.
jueves, 28 de abril de 2011
Coloquio en Girona
"Em plau convidar-te a la xerrada-col·loqui sobre “l’Espanyol i els mitjans de comunicació” que portarà a terme Francesc Via de Pericos On Line, el proper dissabte dia 7 de maig a les 12:00h, al Centre Cívic Pla de Palau. En finalitzar l’acte, hi haurà un aperitiu. Es tracta d’un acte adreçat especialment als socis de la Penya, familiars i amics, però també obert a tots els socis i aficionats del RCD Espanyol en general. Des de la Penya Blanc-i-Blava de Girona t’animem a fer-hi acte de presència per tal de donar a l’acte la rellevància que es mereix".
miércoles, 27 de abril de 2011
Los Pericos Numantinos ganan el Periconcurs
La prensa culé, derrotada

Coloquio en Sant Adrià
sábado, 23 de abril de 2011
Nota de agradecimiento por Sant Jordi
Un saludo y visca l'Espanyol!
Sergio Fidalgo
Editor 23 perico.
viernes, 22 de abril de 2011
Dani, Puyaltó y Pastor
lunes, 18 de abril de 2011
Per un Sant Jordi en blanc i blau
La editorial 23 perico ha impulsado la campaña “Per un Sant Jordi en blanc i blau” para fomentar la lectura de libros en clave perica de cara a esta festividad. Esta acción fue presentada el pasado sábado durante la asamblea de la Federació Catalana de Penyes, y consiste en la elaboración de un cartel conmemorativo, obra del diseñador espanyolista Carlos Belmar, y la colaboración con seis embajadas espanyolistas que instalarán un puesto en sus localidades para vender obras de temática blanquiazul: Montmeló, Montcada i Reixac, Sitges, Castelldefels, El Prat de Llobregat y Riudecanyes.
Durante la diada de Sant Jordi diversos autores que han publicado con dicha editorial (Álex Riquelme, Nacho Julià, Sergio Fidalgo, Jordi Puyaltó y José Antonio Pastor) firmarán ejemplares de sus obras en la sede social de la Penya Bar de Mou (Bar Arc de Triomf, Passeig de Sant Joan, 16) de 18:00 a 19:30.
Pero la campaña no se acaba con esta festividad. El 26 de abril, José Antonio Pastor dará una breve charla sobre la figura histórica de Ricardo Saprissa en la sede social de la Gran Penya Espanyolista Manigua (Rosselló 501, 1º 4ª), a las 19:30 h, justo antes que comience la final del Periconcurs. Y el 28 de abril, en la sede social de la Penya Espanyolista de Sant Adrià (La Barca, 19-23), a las 20:00, Jordi Puyaltó y José Antonio Pastor, hablarán sobre su último libro ('Ricardo Saprissa, una vida de leyenda').
El director de 23 perico, Sergio Fidalgo, aseguró durante la presentación de la campaña que “la edición perica va avanzando. Hace unos años en cualquier librería había un mar de títulos dedicados a otros equipos y un desierto de obras blanquiazules. Hemos avanzado, pero es necesario que los espanyolistas sigan apostando por los libros espanyolistas. Sólo así conseguiremos avanzar y no retroceder al desierto hemos vivido durante decenios”. Los interesados en conseguir más información de esta campaña, o de las firmas y títulos publicados por esta editorial, sólo han de escribir a 23perico@gmail.com o llamar al 656 68 83 25.
viernes, 15 de abril de 2011
José Antonio Pastor, en Barcelona
José Antonio Pastor Pacheco, co-autor junto a Jordi Puyaltó de 'Ricardo Saprissa, una vida de leyenda', llegará a Barcelona este domingo, procedente de Costa Rica, para asistir a diversos actos relacionados con esta obra. Su primera parada será el estadio de Cornellà-El Prat, dado que el club le ha invitado a presenciar en el palco presidencial el partido contra el Atlético de Madrid. El día de Sant Jordi firmará ejemplares en diversos puntos, que serán detallados en esta misma web la semana que viene. El 26 de abril impartirá un coloquio sobre la figura de Ricardo Saprissa en el local de la GPE Manigua (Rosselló, 501, 1º4ª), junto antes de la final del Periconcurs, y el 28 de abril lo hará en la sede de la Penya Espanyolista de Sant Adrià (La Barca, 19-23).
miércoles, 13 de abril de 2011
Final Periconcurs
sábado, 9 de abril de 2011
Presentación "Ricardo Saprissa, una vida de leyenda"

“Ricardo Saprissa se merece un reconocimiento como éste. Aunque tarde, es justo”, ha señalado el vicepresidente del Espanyol, José Luis Perelló. Esta idea resume el acto que se ha celebrado esta tarde en la sala de prensa del Estadio RCDE, donde se ha presentado en sociedad el libro ‘Ricardo Saprissa. Una vida de leyenda’. La obra repasa toda la vida de este ex jugador del Espanyol, fundador de la peña Saprissa y del Deportivo Saprissa y único presidente honorario del club. Como deportista, su currículum es incomparable. ‘Ricardo Saprissa. Una vida de leyenda’ es un libro de Jordi Puyaltó y de José Antonio Pastor Pacheco con prólogo del director de Don Balón, Rogelio Rengel, que no hubiese visto la luz sin la implicación de Sergio Fidalgo, editor de 23 perico, la ex consejera Anna Maria Fusté y de la Federació Catalana de Penyes del Espanyol representada en el acto por Alberto Ariza, su presidente. “Es una satisfacción haber escrito esta obra de un jugador tan importante. La historia de Saprissa es inmejorable. Su figura había quedado en el olvido y he intentado recoger la máxima información y plasmarla. Ha estado un poco a la sombra de Zamora y creo que debemos poner a Saprissa a la altura que le corresponde”, ha declarado Jordi Puyaltó.
Rogelio Rengel, autor del prólogo, ha explicado que escuchó hablar mucho de Saprissa “porque en verano se acercaba a Roda de Berà –donde yo veraneaba- para visitar a unos familiares”. “Como deportista era extraordinario y su calidad humana incomparable. Fue uno de los mejores jugadores del Espanyol en aquella época y en su puesto a nivel mundial. Hoy en día, los grandes clubes se pelearían por ficharle”, ha comentado. Rengel ha agradecido que se recupere a jugadores tan importantes y que Sergio Fidalgo y Anna Maria Fusté hayan apostado por este proyecto. “Como editor razonable no hubiese participado en esta aventura, pero como espanyolista agradezco este gesto. Escribir el prólogo de este libro es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida”.
Fidalgo ha aclarado que la elección de cada uno de los ponentes tenía un sentido y ha anunciado que José Antonio Pastor Pacheco realizará alguna charla sobre el libro. “Puyaltó y él se han empeñado en conseguirlo”, ha apuntado. José Luis Perelló ha insistido en que Saprissa era una persona excepcional y que encarnaba los valores del verdadero deportista: “Él que se mueve por amor al deporte”. En este sentido, ha recordado que gente como Saprissa ha hecho posible que el Espanyol tenga casi 111 años de historia. “Es un reconocimiento justo y merecido. Es el único presidente honorario del club y se tiene que cuidar”, ha concluido.Morales, representante de la cantera, ha elogiado la carrera de Saprissa. “Es un gran desconocido para nuestra generación y ahora nos han dado la oportunidad de conocerle. Es historia pero ojalá sea futuro del club y que su figura y su apuesta por la cantera sirva de inspiración en el futuro”, ha indicado.Ariza, por su parte, ha felicitado a los autores y ha agradecido a todas las personas que han hecho posible la celebración de este acto. “Saprissa representaba muchos valores y fue el impulsor de nuestro fútbol base”, ha sentenciado.
Al acto ha acudido el consejero del Espanyol August Newton, los ex jugadores Rafa Marañón y Raúl Longhi, en representación de la Agrupación de Veteranos, el ex atleta Tomás Barris, una amplia representación de la junta directiva de la FCPE y un gran número de peñistas que no ha querido perderse la puesta de largo de este apasionante libro.El libro podrá comprarse en la RCDEstil Shop de Cornellà-El Prat y en la tienda en línea a partir de este viernes 8 de abril. A partir del lunes 11 estará disponible en la RCDEstil Shop de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs.
(texto extraído de la web oficial del club)
miércoles, 6 de abril de 2011
Primeros líderes
lunes, 28 de marzo de 2011
Una gran verbena perica
viernes, 25 de marzo de 2011
Invitación presentación libro dedicado a Ricardo Saprissa
miércoles, 23 de marzo de 2011
Tomás Guasch ficha por Marca

El periodista Tomás Guasch, que hasta hace unos meses era el director de la delegación catalana del diario AS, ha fichado por Marca, en el que se encargará de las crónicas de los partidos del Espanyol, además de escribir diversas piezas de opinión, tanto en páginas interiores como en la contraportada. También publicará entrevistas con las principales estrellas del deporte español.
Guasch fue uno de los represaliados por el grupo PRISA tras abandonar el Carrusel Deportivo de la SER, y seguir al equipo de Paco González y Pepe Domingo Castaño a la COPE. Tras unos meses en los que se ha volcado en sus colaboraciones en diversas emisoras de radio y cadenas de televisión vuelve a la prensa escrita en el diario deportivo más vendido del país.
sábado, 19 de marzo de 2011
Cambios en la PBB de Sant Boi
"Buenos dias,el motivo de este mail es poneros al día de la situación actual de mi penya. Desde el lunes anterior por la tarde, nuestro presidente Leonardo Becerril 'Leo' tomó la decisión de dimitir por motivos personales. Desde ese instante y hasta despues de la VI calçotada que organiza nuestra penya el día 27.3 2011 se hará cargo de ésta nuestro vicepresidente Manuel Perez .Y el primer lunes del mes siguiente se reuniran los socios para hablar de la situación y presentar nuevas candidaturas".
martes, 15 de marzo de 2011
Verdú celebra el primer aniversario de su peña
Joan Verdú estuvo el martes por la tarde con los socios y directivos de la embajada perica que lleva su nombre, la Penya Perica Joan Verdú L'Eixample, e invitó a todos los asistentes a una copa para celebrar el primer aniversario de la entidad. Al acto, que se celebró en la sede social de esta agrupación, el restaurante Rollán (Mallorca, 75), asistieron un centenar de espanyolistas. Entre los invitados estaban los ex jugadores Rafa Marañón, Raúl Longhi e Iñaki Pérez; el coordinador de peñas del club, Jaume Martínez; el directivo de la FCPE José María García Planas y el ex director general del Espanyol, Pedro Tomás.sábado, 12 de marzo de 2011
Regala libros para el día del Padre



Un buen regalo para el Día del Padre es un libro en clave blanquiazul, para que disfrute y consiga nuevos argumentos para defender aún con más fuerza el sentimiento perico. Si quieres obsequiarle con una obra dedicada por su autor, con el mensaje que tú quieras, sólo has de escribir a 23perico@gmail.com para pedir más información.
Ofrecemos los siguientes libros con descuentos, y te los mandaríamos a tu casa por correo. Si vives o trabajas en la ciudad de Barcelona, se puede concertar un punto de encuentro con el centro para entregártelo en mano. También se puede mandar por correo urgente, pero esto encarecería el precio final.
Los libros pericos (con precio que incluye la entrega en mano o por correo ordinario), son los siguientes:
-El trío maravillas, un homenaje a Tamudo, De la Peña y Luis García. Sergio Fidalgo. 8 euros.
-Con Dani y contra Dani, un balance de la gestión de Sánchez Llibre. Sergio Fidalgo. 8 euros.
-GPE Manigua, el reforç d'un sentiment. Jordi Llopis. 12 euros.
-Españoles, el Barça ha muerto. Álex Riquelme. 12 euros.
-Yo, minoría absoluta (incluye DVD 'RCDE, una història d'amor'). Nacho Julià. 14 euros.
-El sorpasso perico. Sergio Fidalgo. 12 euros.
-RCDE, la història en còmic. Lluís Recasens, Nacho Julià y Sergio Fidalgo. 13 euros.
También puedes regalarle un lote de revistas especiales, las dedicadas a Dani Jarque, Raúl Tamudo, Iván de la Peña y Mauricio Pochettino. Las cuatro por 23 euros.
Si le gustan los toros, tenemos 'La Cataluña Taurina', de Luis Caldeiro. 9 euros. Y si le gustan los restaurantes tenemos la 'Guía Miguelina', de los locales más curiosos de Barcelona (10 euros).
viernes, 11 de marzo de 2011
Luto en la familia perica

En la actualidad era el distribuidor de diversos títulos en clave blanquiazul, como el “Yo, minoría absoluta”, el “RCDE, la història en còmic”, “Con Dani y contra Dani”, “El trío maravillas”, el “Españoles, el Barça ha muerto” o “GPE Manigua, el reforç d'un sentiment”, todas ellas obras promovidas por el equipo de nuestra revista, y siempre facilitó nuestra labor editorial en pro de la expansión del sentimiento perico. También fue protagonista de una larga entrevista en el número 9, el especial dedicado a Dani Jarque, de nuestra publicación.
Los que deseen rendirle un último homenaje pueden acudir esta tarde, a partir de las 17:00 al Tanatorio de Les Corts, y el sepelio tendrá lugar mañana sábado a las 13:30.
miércoles, 9 de marzo de 2011
El boletín de los Pericos de Montmeló
Los Pericos de Montmeló acaban de sacar otro número de su boletín, en el que incluyen una entrevista con el deportista olímpico Ander Mirambell, y diversos artículos sobre las actividades de la entidad. Aquí tenéis el sumario:
- -Editorial
- -La Penya Informa
- -El cel és blanc i blau, de Guim Gómez
- -Interpenyes: Reunió informativa sobre l'ampliació de capital
- -Interpenyes: Pericos de Montmeló amb el Carnaval del poble
- -Interpenyes: Pericos de Montmeló a la nova Sala Polivalent
- -El baúl de los recuerdos: Ken Aston, el inventor de las tarjetas (Parte II), de Jaime Pérez
- -La Perla y la Toya, de Xavi Pérez
- -Explica'ns la teva "experiència Madrid'06"
- -Comunicats de la junta sobre el cas d'amenaces
- -Una de cal y dos de arena, de Sergio Fidalgo
- -El jugador ideal i L'onze ideal: Javier García
- -Trofeu Tres Creus: classificació del mes de febrer
- -Agenda
- -Montmeló nómada: Nuevo Colombino y Benito Villamarín, dos históricos en Segunda, de Daniel Pérez
- -Pericos Montmeló al Món
- -L'entrevista: Ander Mirambell, pilot olímpic d'skeleton
- -Plana central: mercat d'hivern
- -Curiositats
- -Petit tast del proper número
- -Contraportada: de Christian Casanova
lunes, 7 de marzo de 2011
Vuelve la elección del perico más sabio
jueves, 3 de marzo de 2011
Últimos días para adquirir el especial Pochettino
El precio de este número, que está dedicado a toda la carrera del de Murphy, como jugador y entrenador, es de nueve euros, gastos de envío incluídos para España. El ejemplar contiene una amplia entrevista en la que Poche repasa toda su trayectoria, y un amplio reportaje fotográfico de imágenes aportadas por él mismo de su archivo particular, y del fotógrafo del diario AS, Carlos Mira.
miércoles, 2 de marzo de 2011
Libros pericos en el Splau!
La librería de la cadena La Casa del Libro del centro comercial Splau!, al lado del estadio de Cornellà-El Prat, cuenta desde hace unos días con diversos títulos en clave perica, como la biografía de Tamudo ("Ànima de carrer", de Tomás Guasch) o el “Españoles, el Barça ha muerto” (Álex Riquelme).
También cuenta con la historia del RCDE en còmic de Lluís Recasens, Nacho Julià y Sergio Fidalgo, y el libro dedicado a Dani Jarque ("El cielo es blanquiazul" de Moisés Llorens y Bruno Alemany) y próximamente tendrá en sus estanterías nuevos títulos.
domingo, 27 de febrero de 2011
“Fa noranta anys ja hi havia manipulació sobre la informació de l’Espanyol”
Sobre altres finals?
jueves, 24 de febrero de 2011
Campaña de suscripción a la revista 23 perico

El precio es de 27 euros al año (cuatro números, uno por trimestre), y los que se suscriban recibirán como primer número el especial Mauricio Pochettino, que incluye una amplia entrevista en exclusiva con el técnico perico en el que repasa toda su carrera como jugador y entrenador, y un reportaje fotográfico, con imágenes personales cedidas por el protagonista. También incluyes una detallada entrevista con el coleccionista e historiador Jordi Puyaltó, que nos muestra lo mejor de su museo particular.
lunes, 21 de febrero de 2011
Un radical barcelonista amenaza a directivos de los Pericos de Montmeló
"La junta directiva de la Penya Espanyolista Pericos de Montmeló vol expressar el seu total rebuig i malestar després que dos integrants de la junta espanyolista, els germans Xavier i Daniel Pérez, fossin amenaçats de mort per part d'un montmeloní barcelonista. A través de la xarxa social Facebook, D.B.S. va enviar dos missatges privats, un a cada germà, amenaçant de mort als citats periquitos, tot acabant els missatges fent saber que és membre del grup ultra barcelonista Boixos Nois. El mateix dia, divendres 18 de febrer de 2011, els amenaçats van fer la pertinent denúncia a la Policia per apologia de la violència i amenaça de mort, tant a títol individual com d'associació, pels càrrecs que ocupen dins la junta de la nostra penya.Fem saber que la nostra junta ja s'ha posat en contacte amb la Penya Blaugrana de Montmeló, a qui ha demanat, d'acord amb l'article 30 dels estatuts de tota entitat inscrita al Registre de la Generalitat de Catalunya, l'expulsió del denunciat de la seva entitat, si n'és soci, per una falta molt greu sota els colors del Futbol Club Barcelona i del club que la Penya Blaugrana de Montmeló defensa. A més, hem fer saber aquest incident a diferents organismes, amb la col·laboració dels quals volem solucionar aquest gravíssim i intolerable incident.
Una vegada més, ens sentim dolguts pel tracte rebut per part de certs barcelonistes del poble i preguem que regni la pau i la cordialitat entre la Penya Espanyolista Pericos de Montmeló i la Penya Blaugrana de Montmeló, així com entre els associats i simpatitzants de tots dos clubs esportius residents al poble de Montmeló; posem-hi pau entre tots abans que els danys siguin irreparables.
La Penya Espanyolista Pericos de Montmeló vol condemnar de manera rotunda actes com el que acabem de patir i esperem que no es tornin a repetir de cap de les maneres, serà senyal de civisme i tolerància al poble on vivim, estudiem i treballem".
Unos calçots de goleada...
Menos mal que esta peña tiene más moral que el Alcoyano, y no se dejó amargar una magnífica fiesta por una mala tarde del equipo. Todos salieron contentos, pero por la buena organización, no por el acierto del primer equipo, que debería ponerse las pilas para evitar dar estos disgustos.
sábado, 19 de febrero de 2011
Presentación y coloquio

viernes, 18 de febrero de 2011
Veinte años después
Voy a tomar prestado el título de una de las novelas de Alejandro Dumas, autor entre otros libros de Los Tres Mosqueteros, para comentar uno de los acontecimientos más importantes del espanyolismo. Me estoy refiriendo, claro está, a la celebración del Primer Aplec de Penyes del RCD Espanyol, que tuvo lugar el 17 de febrero de 1991, en la población costera de Pineda de Mar.
El día amaneció con negros nubarrones que amenazaban lluvia. “San Pedro no está hoy con nosotros”, comentó uno de los penyistes alzando la vista hacia el plomizo cielo. “Creo que San Pedro es culé”, afirmó otro de los asistentes al Aplec. “El tiempo no está con nosotros, pero nosotros sí estamos con el tiempo”, aseguró Eduardo Cubero, portavoz de la coordinadora de penyes.
Las peores predicciones meteorológicas se hicieron realidad y se desplomó la tormenta. La lluvia barrió las calles de Pineda, pero no pudo hacer lo mismo con el ánimo y el sentimiento blanc i blau de los más de 1700 pericos, quienes reunidos en uno de los lugares más emblemáticos del Passeig Marítim vieron como era bendecido el monumento conmemorativo de este evento, un monolito realizado en granito y de un metro setenta y cinco centímetros de altura, obra del artista Carles Miró Llort. Terminado el acto hubo la tradicional “cantada de Havaneres i el ron cremat”.
Lo único que la lluvia impidió fue el desfile de banderas y estandartes blanquiazules por las calles de Pineda y estas hubieron de ser desplegadas en el interior del Pabellón deportivo, donde también tuvo lugar la audición y baile de sardanas, que debía haberse celebrado en la conocida Plaça de Les Medies. “Graellers i Cap grossos, entre los que había uno dedicado a Tommy N´Kono, ayudaron a realzar la fiesta.
La comida de hermandad, a la que, no asistieron “solo cuatro gatos”, como habían pronosticado los medios culés, sino mil ochocientos periquitos, fue un éxito. Entre los asistentes cabe destacar al entonces presidente espanyolista Julí Pardo, el ex presidente Manuel Meler, el alcalde de Pineda Josep Lluis Fillat, el vicepresidente Perelló, los directivos German de la Cruz y la tristemente desaparecida Julia García Valdecasas, así como el también fallecido secretario técnico Pepe Mauri, los jugadores Ogris y Wuttke, y el presidente de la Penya Blanc i Blava de Pineda i Alt Maresme Jordi Salvans. Tras la comida y los parlamentos se entregaron placas conmemorativas a los atletas olímpicos blanquiazules Constantino Miranda, quien corrió las finales de 10.000 metros lisos y 3.000 obstáculos en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, y al también destacado deportista Miguel Navarro. Un espectacular castillo de fuegos artificiales puso fin al emotivo evento, y significó así mismo la clausura de los actos de celebración de los noventa años de historia de nuestro RCD Espanyol.
Quiero concluir esta crónica con un recordatorio a los que dijeron “que una flor no hace verano”, y que otro evento como aquel no volvería a celebrarse. Pues bien, a todos ellos me complace comunicarles, que ya llevamos veinte Aplecs, y no pensamos detenernos.
Visca sempre L´Espanyol!
Jaume Sabater Palmés “La pluma perica”
jueves, 17 de febrero de 2011
Local Manigua
La Gran Penya Espanyolista Manigua vuelve a abrir las puertas de su sede social (Rosselló, 501, 1º 4ª), tras unos meses de obras debido a una fuga de agua. Todos los lunes, de 19:30 a 21:00, atienden a los socios.
miércoles, 16 de febrero de 2011
Passa al calçot!
Sábado 12 de febrero. Ya son las 11:30 horas frente al Estadio de Cornellà-El Prat. Es la hora. ¿Estamos todos? A ver...las motos, los coches, el vehículo escoba...Sí. ¡En marcha! El resto está a punto de llegar ya al Olímpic. Nos volvimos a dirigir a Bellvei a celebrar la ya tradicional calçotada que nuestro amigo Joan nos prepara con todo el cariño. Sin duda ya se ha convertido en un acto de referencia para todos los pericos moteros en sus 3 años de vida como peña y 9 salidas a sus espaldas.
Siempre es especial ir al Restaurant Olímpic de esta bella localidad del Baix Penedès. Pero en esta ocasión lo fué más. Salimos a la carretera, comimos -y mucho-, lo pasamos muy bien. Pero también arropamos a la familia Ariza-Navarro en estos muy difíciles momentos. A Alberto, presidente de la peña, a Sara y a Carmen. Nuestra muestra de cariño a ellos, el que compartieran un rato con su gente. Tras enfilar la carretetra dirección Tarragona, llegamos a nuestro destino. Ya una vez en el interior del Olímpic, la gente se dispuso apresuradamente a coger su sitio. Ahí se pudo ver a representantes de las peñas de Montmeló, Eternos, 9 Barris, Central, miembros de La Curva, Incansables, Igualada y Terrassa. Hasta 60 pericos se dieron cita en esta 3ª calçotada preparada por todo lo alto por la familia Potas, integrada por Joan, Teresa, Alberto, Pope y el "pequeño" alemán Lars -seguidor del Fortuna de Düsseldorf, del Espanyol, de la cerveza y del grupo de rock Böhse Onkelz-.
Se pudieron ver en los previos de la comida folletos y pósters que el Club ha preparado para la ampliación de capital que se está desarrollando. Fué ver el personal el lema utilizado en esta campaña, "Pasa a la acción", y aplicarse como buenos espanyolistas. Pasaron a la acción. ¡Vaya si pasaron! ¡No dejaron ni un calçot! Ni butifarras, ni costillas, ni mongetes, ni vino, ni cava...nada. Puede estar tranquilo el Departamento de Márketing del Espanyol. Su mensaje ha llegado perfectamente a la masa social. El tiempo transcurría entre calçots, vino, risas y debates: el inminente partido con el R.Madrid, el papel de la cantera, la venta de jugadores, la posibilidad de disputar la Champions la temporada próxima, las acciones que adquirirán los socios, los derechos de televisión, cuándo se casarán los que el año anterior habían incorporado un cepillo de dientes a sus vidas...
En fin, otro ágape tremendo y sin freno el que pudieron disfrutar los asistentes que se cerró con un precioso pastel preparado por el anfitrión Joan, que ya dispone de su carné de socio perico-motero de esta peculiar peña, inédita en el panorama futbolístico de España.
VISCA L'ESPANYOL!
martes, 15 de febrero de 2011
Almuerzo de hermandad en Navarra
"Con motivo de nuestro cuarto aniversario hemos organizado, coincidiendo con la visita del R.C.D. Espanyol a Pamplona, un almuerzo el domingo 20 de Febrero, que constará de lo siguiente:
ENTRANTES (JAMÓN DE RESERVA COGOLLOS DE TUDELA CON ANCHOAS TIMBAL DE PIQUILLOS CON ESPÁRRAGOS CHISTORRA DE ARBIZU RELLENO FRITO CON TOMATE)
2º PLATO COSTILLAS DE CORDERO DE NAVARRA A LA BRASA CON PATATAS FRITAS
POSTRE QUESO DE URBASA
TARTA ANIVERSARIO
CAFÉ Y PACHARÁN
VINOS TINTO Y ROSADO NAVARROS, GASEOSA, AGUA Y CERVEZA
PRECIO: 20 € para los socios, 25 € para los no socios.
También habrá, bajo petición anticipada, la posibilidad de que los niños opten por un menú infantil que consiste en macarrones, lomo con patatas, helado y refresco por 10 €.
El lugar será el Bar-Restaurante del Polideportivo del Valle de Aranguren, sito en la avenida Soto s/n, de Mutilva Baja, a las 13:00 horas.
Además, para los que vengan en coche directamente desde Cataluña o desde el centro de la ciudad, y quieran saber como acceder a Mutilva Baja, les será de utilidad entrar en www.aranguren.es y arriba a la derecha hacer un clic sobre la palabra plano. Por último, para los que lleguen a Pamplona y no quieran desplazarse en coche, les adjuntamos tres archivos sobre el autobús: plano, horario y recorrido de la línea 17, que acaba en Mutilva Baja, muy cerca del restaurante y cuya frecuencia los domingos es de 40 minutos.
Al respecto, queremos apuntar lo siguiente:
1º El almuerzo dará comienzo a las 13:00 horas en punto. De esta manera nos dará tiempo de sobra para que los que quieran ir al Reyno de Navarra con una hora de antelación lo hagan sin ningún problema. El restaurante se encuentra a 15 minutos a pie del estadio y no debe haber problemas de aparcamiento en las cercanías del Polideportivo. Por lo tanto, rogamos puntualidad.
2º A todos los que recibáis este correo, os agradeceríamos nos comunicarais, en esta dirección de correo, antes del miércoles 16 de Febrero tanto si vais a asistir como si no vais a poder. También os pedimos nos informéis de no socios que van a asistir.
3º Los que acudan representando a una peña que por favor nos lo indiquen en el correo. Os recordamos que esta comunicación se está haciendo únicamente por esta vía, y que por lo tanto, muchos de vosotros, que nos habéis dejado una sola dirección para padres, hermanos, cuñados, hijos..., tendréis que informarnos de todos los miembros de vuestra familia que sean socios. Con la esperanza e ilusión de encontrarnos en Pamplona en tan poco tiempo, nos despedimos de todos vosotros.
Un saludo.
LA JUNTA".
Reservas escribiendo a pericos.navarra@yahoo.es.
Mauricio Pochettino, mejor valorado que Sánchez Llibre

PBB Igualada: asamblea y viaje a Valencia
lunes, 14 de febrero de 2011
Calçotada perica en Martorell
Botifarra amb seques i fricandó amb bolets.
Crema catalana.
Begudes i Cafè.
Menú infantil: 15 €
domingo, 13 de febrero de 2011
El Perico Ferroviari homenajea a Dani Ballart
A la cena de hermandad, que también sirvió para conmemorar los once años de esta embajada perica acudieron 115 espanyolistas representando a veinticinco peñas. El presidente de la entidad anfitriona, Ramón Rius, reivindicó la figura de Ballart, y se lamentó “que saliera por la puerta de atrás del club, merecía un trato mejor después de todo lo que dio”. El director de 23 perico, Sergio Fidalgo, recibió un galardón, como otros periodistas presentes, como José Sánchez (BiB), Carlos Mira (AS) o Francesc Vía (Pericos on line).
sábado, 12 de febrero de 2011
Anna Maria Fusté y Jordi Puyaltó asistirán a la presentación del especial Pochettino

jueves, 10 de febrero de 2011
La PBB de Montcada organiza un coloquio sobre “Espanyol y medios de comunicación”
La Penya Blanc i Blava de Montcada i Reixac, con la colaboración de la revista 23 perico, organiza un coloquio sobre el “Espanyol y los medios de comunicación”, para debatir sobre el estado de esta cuestión e intercambiar ideas sobre el trato que los periodistas dan al club, un tema en el candelero después de las acusaciones de Joan Collet y Mauricio Pochettino sobre el 'apartheid' mediático que vive el club. Será el viernes 25 de febrero, a las 20:00, en la sede social de esta embajada blanquiazul (Bar Punto de Encuentro, Carrerada, 20). Los ponentes del acto serán Iván Molero (redactor diario AS), Quique Iglesias (redactor COPE Catalunya), Sergio Fidalgo (director 23 perico) y Álex Riquelme (autor del libro “Españoles, el Barça ha muerto”. El moderador será David Gerbolés, presidente de la entidad anfitriona.
Antes de comenzar el acto Riquelme y Fidalgo dedicarán ejemplares de sus libros a los asistentes que lo deseen. Este coloquio forma parte del programa habitual de actividades de esta embajada perica, que organiza cada temporada diversas charlas para debatir sobre la actualidad blanquiazul. La entrada es libre para todos los pericos que deseen acudir.
martes, 8 de febrero de 2011
Viaje a Valencia
Os pasamos información del viaje que las peñas de Montcada y Montmeló harán a Valencia:
"Els nostres grans amics de la PBB Montcada organitzen un desplaçament a València per a assistir al partit de la 27a jornada de Lliga entre el Levante UD i el RCD Espanyol, a l'estadi Ciutat de València. Per aquest motiu, i gràcies a l'acord amb la penya montcadenca, volem animar a tots els socis de la Penya Espanyolista Pericos de Montmelo a fer el desplaçament plegats, totes dues penyes unides.
Comptant que el partit fos dissabte 5 o diumenge 6 de març, el desplaçament aniria de la següent forma.
Sortiríem amb autocar cap a València dissabte 5 de març (hora encara per confirmar), faríem turisme per la capital valenciana, ens allotjaríem a l'Hotel Solvasa València (de quatre estrelles, situat molt a prop del port), esmorzaríem a l'hotel i assistiríem al partit. Un cop acabat l'encontre, agafaríem de nou l'autocar i posaríem rumb cap a casa, diumenge 5 de març.
Amb tot, i comptant reunir 50 persones per a omplir l'autocar, els preus per al desplaçament seran els següents:
Autocar (anada i tornada, i moviments dins València) + Estança 1 nit d'hotel + Esmorzar diumenge:
Adults = 60€
Nens entre 5 i 12 anys = 60€ (depenent del nombre de nens, amb possibilitat de descompte)
Menors de 5 anys = desplaçament gratuït
L'entrada a l'estadi Ciutat de València, tenint en compte que serà un desplaçament familiar al qual pot assistir gent no interessada pel futbol, anirà a part. Segons el conveni signat entre Levante UD i RCD Espanyol, el preu serà de 30€.
Podeu veure totes les característiques de l'Hotel Solvasa Valencia des d'aquest enllaç.
Si el partit fos dilluns 7 de març, el desplaçament quedaria automàticament anul·lat.
Tothom qui hi estigui interessat, ens ho ha de comunicar abans de divendres 4 de febrer perquè des de la PBB Montcada puguin confirmar el nombre d'habitacions que faran falta a l'hotel. Podeu fer-ho a través del correu electrònic pericosmontmelo@gmail.com o trucant al 696 39 14 20 (responsable de la nostra penya per l'organització del desplaçament).
Restem a la vostra disposició per a resoldre qualsevol mena de dubte. Esperem i desitgem comptar amb la vostra presència per un cap de setmana que promet ser divertit.
lunes, 7 de febrero de 2011
Salida de Pericos Moteros
Un año más la Penya Pericos Moteros organiza la única e inigualable calçotada perica. Por ello organizamos una salida motera a Bellvei, donde nos recibirá el amigo Joan del restaurante Olímpic de Bellvei. Este gran perico nos preparará una gran calçotada, en la que podréis comer calçots, carne y bebida, hasta que el cuerpo os diga basta.
Hemos pensado que el día ideal sería el próximo sábado día 12 de febrero. La salida la realizaremos desde el estadio de Cornellà, justo debajo de la gran lona que se encuentra en la parte de gol Cornellà. Haremos la concentración a las 11:30 para explicar la ruta y las normas de conducción. La salida se hará puntualmente a las 11:45. Os invitamos que tragáis a vuestras parejas y a vuestros amigos ya que el ambiente será muy familiar (abstenerse culés). También serán bienvenidos todos aquellos que quieran venir en coche, autobús o en otro transporte.
El precio es de 23 euros y 11 euros los niños. Recordar que no hay límites de calçots, ni de carne, ni de vino.
La fecha límite para apuntarse será hasta el jueves día 10, os pedimos por favor, que no esperéis a última hora para apuntaros, ya que cuanto antes tengamos una lista aproximada de las personas que asistirán más facilitaremos la labor del restaurante.
Información: Gonzalo Portoles 647 989 131
pericosmoteros@yahoo.es
domingo, 6 de febrero de 2011
El consejo no espera vender los terrenos de Sant Adrià hasta el 2014
La reunión también sirvió para que muchos descubrieran que la operación de Dídac no fue por cuatro millones, más dos de variables, sino tres y tres y que el consejo espera vender los terrenos de la ciudad deportiva “cuando acabe la crisis económica, en el 2014”. Gutiérrez aseguró que “estamos a punto de dar una agradable sorpresa” en la venta del nombre del estadio, aunque también dijo que “buscamos un mínimo de cinco años de contrato, y entre dos millones y 2.250.000 por temporada. Aunque lo que deseamos es firmar por siete temporadas”. Josep Ramió explicó que se harán diversas reuniones por toda Cataluña para explicar la ampliación de capital. El más aplaudido fue el presidente de la FCPE, Alberto Ariza, que reapareció tras el fallecimiento de su madre, y dio las gracias a todos por las muestras de afecto recibidas.
sábado, 5 de febrero de 2011
Nueva sede de la GPE Fútbol Base
La Gran Penya Espanyolista Futbol Base ya tiene nueva sede para ver todos los partidos del RCD Espanyol en un ambiente cien por cien perico. Su nuevo local social es el WIESBADEN-BAR (Provenza, 383, al lado de la Sagrada Familia). Esta embajada blanquiazul tiene como objetivo primordial apoyar a los equipos de nuestra cantera, y son unos fieles de la ciudad deportiva, para que los chavales sientan siempre el aliento de la afición.
jueves, 3 de febrero de 2011
El 18 de febrero se presenta el especial Pochettino de la revista 23 perico
Este especial incluye un póster del dibujante Lluís Recasens, L'Avi, que ya hizo la historia del RCDE en còmic, en la que se ve a 'Poche' peregrinar a Montserrat el año del milagro, y una amplia entrevista de Nacho Julià con el técnico argentino. También contiene un reportaje gráfico sobre su trayectoria espanyolista, a cargo de Carlos Mira. Al acto asistirá el historiador Jordi Puyaltó, que también es entrevistado en este número, representantes de los diversos estamentos del club y Doménec Gómez, redactor jefe del medio, y Sergio Fidalgo, director. Durante el acto se podrá adquirir la revista, que ya no se distribuye en kioscos y sólo se puede conseguir por suscripción, por correo o en algunos actos de la vida social blanquiazul. Los interesados en reservar su ejemplar pueden mandar un correo a 23perico@gmail.com, y allí se les informará de como conseguirlo.



